Inicio / Puntos de venta / Fallece José Barrabés, fundador de la marca de tiendas deportivas Barrabés
Fuente: Barrabes Esquí y Montaña Google Maps
Fuente: Barrabes Esquí y Montaña Google Maps

Fallece José Barrabés, fundador de la marca de tiendas deportivas Barrabés

José Barrabés fue el fundador de Barrabés, tienda que comenzó vendiendo calzado y que se ha convertido con el paso de los años en el comercio online de material de nieve, esquí, montaña y en general, de material deportivo de referencia. En 2017 absorbió Mammoth Bikes.

José Barrabés falleció hace tan solo unos días a los 90 años de edad en Benasque (Huesca).

José Barrabés se convierte en la segunda generación al frente del negocio familiar que inició su padre (abuelo de los actuales propietarios) en 1920, con esa primera tienda en Benasque en la que vendían zapatos y otros enseres, principalmente a pastores y contrabandistas que hacían “sus negocios” por los pasos de montaña entre España y Francia.

Como muchos negocios de la época, también pasaron ciertas dificultades, tanto es así que después de un tiempo, cerraron esa tienda para abrir un establecimiento hostelero.

Es en 1969 cuando José contaba con 37 años, decide volver al negocio inicial y abre un bazar, en el que se vende de todo, entre ello material y equipo de montaña.

Con el paso de los años, Barrabés y su familia lograron consolidar el negocio de las tiendas deportivas en España, convirtiéndose así en una de las tiendas más destacadas de Europa.

Pioneros en el comercio online 

Con la incorporación de la tercera generación familiar, sus hijos, Carlos, Arturo y José Cristóbal, supieron adelantarse a la tendencia de la venta on-line, impulsando el negocio on-line desde su tierra, Benasque (Aragón), lugar del que José Barrabés ha sido siempre gran defensor e impulsor de las actividades turísticas y recreativas, que sin duda le recordará como figura destacada.

El negocio que comenzó vendiendo calzado se ha convertido en el comercio electrónico de referencia en lo que se refiere a material de esquí, nieve, montaña y en general, de material deportivo. Su cartera de productos incluye todo tipo de artículos vinculados a la montaña como trekking, espeleología, escalada libre y alpinismo profesional. 

Además, en 2017, Barrabés compró la cadena de tiendas de ciclismo Mammoth Bike, referente en la industria de la bicicleta en España, que cuenta ya con 17 puntos de venta, siendo la última apertura la realizada a finales de noviembre en Madrid.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, lamentó la muerte de José Barrabés a través de sus redes sociales. «Empresario de mucho talento de #Benasque que transformó la gestión del material de montaña y dio origen, a través de sus hijos, a una saga de empresarios de éxito en varias facetas. Que la tierra le sea leve».

 

Bicicleta del grupo C de Comunicación se une al dolor de compañeros, amigos y familiares, y les traslada su más sincero pésame. DEP.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba