El Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la tercera convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas. Esta iniciativa está dotada con 54.300 euros y tiene el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, asequible, limpio y saludable.
Las ayudas a la compra de bicicletas eléctricas en Santander están dirigidas a personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Santander, al menos 6 meses antes de su publicación. La convocatoria está dotada con 54.300 euros y le corresponderá a cada persona un total de 350 euros.
Agustín Navarro, concejal de Movilidad Sostenible, ha destacado que se trata de un nuevo impulso para que los santanderinos se decanten por la bicicleta como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, limpio y saludable.
“Estas ayudas complementan la labor que se viene desarrollando en favor de la movilidad sostenible en Santander, animando a los vecinos a adquirir su bicicleta y modificar sus hábitos a la hora de desplazarse”
Agustín Navarro, concejal de Movilidad Sostenible
Requisitos
Se trata de la tercera convocatoria de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas en Santander y, entre los requisitos, se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento local y que el precio de la bicicleta eléctrica no supere los 1.500 euros (sin IVA).
Por otro lado, las bases incluyen además que las bicicletas adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años y el beneficiario deberá comunicar al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribirla en el BiciRegistro.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).