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Garmin factura 1.240 millones de dólares en el segundo trimestre

La división Outdoor de Garmin ha crecido un 18 % en el segundo trimestre y los ingresos del segmento de Aviación han aumentado un 13 %, impulsados por el crecimiento en las categorías OEM y posventa. Sin embargo, los resultados del área de Fitness han disminuido en un 34 %, con descensos focalizados en wearables y ciclismo, además de los segmentos de Náutica y Automoción, que también ha disminuido. El primero de ellos en un 7 %, debido a las cadenas de suministro y el segundo, en un 6 %.

En total, Garmin ha anotado una facturación global de 1.240 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, a pesar de un leve decrecimiento del 6 %, en comparación con el ejercicio anterior. 

“En el segundo trimestre, los ingresos han disminuido debido, principalmente, al bajo rendimiento del segmento de fitness. Los mercados continúan normalizándose después de dos años de crecimiento impulsado por la pandemia y también nos enfrentamos a otras tendencias adicionales, como el implacable fortalecimiento del dólar estadounidense, la alta inflación y el aumento de los tipos de interés. Aunque debemos ajustar las expectativas, creemos que nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de diversificación nos permitirán mantenernos fuertes en un entorno económico en evolución”, expresa Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. 

En lo que respecta a la categoría de Fitness, donde se incluye ciclismo, los márgenes bruto y operativo han sido del 49 % y el 9 %, respectivamente, lo que ha resultado en 23 millones de dólares de ingresos operativos.

En este segmento se lanzaron, sobre todo, actualizaciones de la gama Forerunner. Por un lado, Forerunner 955, el reloj inteligente que cuenta con carga solar y brinda hasta 20 días de duración de la batería en modo smartwatch, funciones de entrenamiento premium y una nueva interfaz de pantalla táctil.

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Por otro lado, Forerunner 255, que añade soporte para triatlón y funciones de recuperación a la serie. Además, también se lanzó el ciclocomputador Edge 1040 Solar con carga solar y tecnología GNSS multibanda, que ofrece un posicionamiento más preciso.

La compañía incrementó en un 8 % su inversión en I+D y, de cara al tercer trimestre del año, desde Garmin aseguran que seguirán apostando por presentar al mercado dispositivos innovadores, avanzados y versátiles que sigan revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor.

 

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