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Garmin registra ingresos récord durante el primer trimestre de 2022

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La compañía ha registrado una facturación global de 1.172 millones de dólares (1.111 millones de euros), un 9% más que el año anterior en este período

Garmin ha presentado sus resultados financieros que corresponden al primer trimestre de 2022. En estos meses la compañía ha facturado 1.172 millones de dólares, un 9% más que el año pasado en este tiempo (1.072 millones de dólares).

Este aumento lo lideran los segmentos de outdoor (50%), náutica (21%) y automoción (11%) y el margen bruto ha sido del 56,5% frente al 59,8% que se alcanzó en 2021 y un margen operativo del 19,5%, que en comparación con el año anterior fue del 23,3%.

Además, los ingresos operativos han alcanzado la cifra de 229 millones de dólares (217 millones de euros), que equivale a una disminución del 8% frente al primer trimestre de 2021.

Los sectores que han obtenido un mayor incremento

Salvador Alcover, director de Garmin Iberia asegura que “el gran impulso que han experimentado nuestros segmentos comerciales ha dado como resultado un sólido crecimiento de ingresos y ganancias, llegando a alcanzar unos ingresos récord, pese a encontrarnos en un entorno comercial cada vez más complejo y desafiante”.

El segmento de Outdoor ha obtenido un incremento del 50%, principalmente por la demanda que han experimentado sus relojes de aventura. De esta manera, se ha alcanzado un margen bruto y un margen relativo del 64% y el 39%, respectivamente. La firma también ha lanzado la actualización de su línea de relojes inteligentes.


Los ingresos de la división de Fitness han disminuido en un 28% durante el primer trimestre del año, como resultado de la normalización de la demanda de productos para el sector del ciclismo.

Respecto a las dificultades encontradas, Alcover declara que “los altos costes que estamos sufriendo, junto con el desafío que supone el suministro de algunos componentes, siguen estando presentes, además de surgir otros inconvenientes, como el fortalecimiento del dólar estadounidense y la inestabilidad internacional. En este entorno cambiante, nos mantenemos enfocados en crear productos altamente diferenciadores que sean capaces de entusiasmar a nuestros clientes”.

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