Rotorua Bike da un paso más y aterriza en el mercado francés. La cadena de tiendas madrileña que empezó siendo un e-commerce, ha estrenado hace escasos días su nueva página web y más adelante espera repetir la estrategia en países como Italia, Portugal y Alemania.
Este medio ha hablado con Javier Andía, uno de los propietarios de Rotorua Bike, para conocer todos los detalles.
La logística se llevará a cabo con la empresa francesa DPDGroup y para gestionar el nuevo e-commerce, Rotorua Bike ha incorporado a una persona que trabajará desde España.
“Para llevar a cabo las reparaciones, contactaremos con la marca para que ésta nos facilite un taller cerca del código postal del cliente y gestionarlo o nos lo enviarán a España y lo arreglaremos desde aquí”, relata Andía.
De momento, la compañía trabaja en los últimos retoques y posibles mejoras de la página web y no se ha producido ninguna venta, aunque sí ha habido visualizaciones e impresiones, sobre todo de marcas como Lapierre y Giant.
“Tenemos grandes expectativas y nuestro objetivo es vender más que en España. Ya tenemos experiencia y disponemos de un amplio catálogo de más de 30.000 referencias”
Javier Andía, CEO de Rotorua BikeSuscríbete a la newsletter nº 1para los profesionales del sector de la bicicleta
Tal y como revela Javier Andía, la empresa ha incrementado un 36 % sus ventas en el mes de junio, en comparación con el año anterior en estas fechas.
“Estamos creciendo a nivel global. El año pasado facturamos 2,6 millones de euros y esperamos cerrar 2023 con una cifra de tres millones”
Javier Andía, CEO de Rotorua Bike
En este primer semestre de año, la compañía ya ha alcanzado el millón y medio, por lo que desde Rotorua se muestran optimistas en alcanzar el objetivo.
Respecto a la demanda, Andía revela que no están notando ninguna “bajada”, a pesar de que el sector continúa en fase de “reestructuración” después del boom que produjo el Covid-19.
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