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Rotorua bike lanza su ecommerce para Francia

Rotorua Bike pone en marcha su e-commerce para Francia

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Rotorua Bike, con el objetivo de continuar con su expansión y abrirse paso en otros países, ha diseñado una web para el mercado de Francia. La compañía espera cerrar el año 2023 con una facturación de tres millones de euros.

Rotorua Bike da un paso más y aterriza en el mercado francés. La cadena de tiendas madrileña que empezó siendo un e-commerce, ha estrenado hace escasos días su nueva página web y más adelante espera repetir la estrategia en países como Italia, Portugal y Alemania.

Este medio ha hablado con Javier Andía, uno de los propietarios de Rotorua Bike, para conocer todos los detalles.

La logística se llevará a cabo con la empresa francesa DPDGroup y para gestionar el nuevo e-commerce, Rotorua Bike ha incorporado a una persona que trabajará desde España.

“Para llevar a cabo las reparaciones, contactaremos con la marca para que ésta nos facilite un taller cerca del código postal del cliente y gestionarlo o nos lo enviarán a España y lo arreglaremos desde aquí”, relata Andía.

De momento, la compañía trabaja en los últimos retoques y posibles mejoras de la página web y no se ha producido ninguna venta, aunque sí ha habido visualizaciones e impresiones, sobre todo de marcas como Lapierre y Giant.

“Tenemos grandes expectativas y nuestro objetivo es vender más que en España. Ya tenemos experiencia y disponemos de un amplio catálogo de más de 30.000 referencias”

Javier Andía, CEO de Rotorua Bike

Rotorua Bike aumenta en un 36 % las ventas

Tal y como revela Javier Andía, la empresa ha incrementado un 36 % sus ventas en el mes de junio, en comparación con el año anterior en estas fechas.

“Estamos creciendo a nivel global. El año pasado facturamos 2,6 millones de euros y esperamos cerrar 2023 con una cifra de tres millones”

Javier Andía, CEO de Rotorua Bike

En este primer semestre de año, la compañía ya ha alcanzado el millón y medio, por lo que desde Rotorua se muestran optimistas en alcanzar el objetivo.

Respecto a la demanda, Andía revela que no están notando ninguna “bajada”, a pesar de que el sector continúa en fase de “reestructuración” después del boom que produjo el Covid-19.

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