Inicio / Actualidad de las marcas / Orbea cierra el 2023 con una facturación que ronda los 375 millones de euros, un 6,4 % menos que en 2022

Orbea cierra el 2023 con una facturación que ronda los 375 millones de euros, un 6,4 % menos que en 2022

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Orbea ha celebrado su Asamblea General, donde la compañía ha anunciado una disminución del 6,4 % en su facturación de 2023, respecto al ejercicio anterior.

Orbea ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación de 374,4 millones de euros, lo que significa una disminución del 6,4 %, en comparación con 2022.

Según exponen desde la compañía, el resultado ha afectado de forma “mínima al margen” y éste se encuentra “alineado con la media de los últimos 3 años“.

Años Facturación
2020201 millones de euros
2021282 millones de euros
2022400 millones de euros
2023374,4 millones de euros
Fuente: Elaboración propia

Como ya hemos comentado anteriormente en este medio, el año 2023 ha estado marcado por un contexto inestable con un exceso de oferta. La búsqueda de liquidez ha obligado a las marcas a realizar grandes descuentos de forma generalizada, deteriorando de manera crítica los márgenes y llegando a cuestionar en muchos casos la sostenibilidad de los negocios.

En este contexto, la compañía asegura que se ha “mantenido firme a sus principios, lanzando nuevos productos y trabajado codo con codo con la distribución para superar un contexto realmente difícil para la industria.”

Proyecto de Orbea

En su Asamblea General, Orbea constató la consolidación de un proyecto empresarial que ha duplicado el número de empleos en los últimos tres años, superando ya las 1.000 personas, y de los cuales el 80% corresponde a empleo generado en el País Vasco.

En cuanto a los proyectos previstos que plantean, se incluyen la ampliación de las capacidades de fabricación y logísticas, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y la capacitación de las personas que forman parte de la marca.


El año 2024 ha comenzado bajo las mismas circunstancias de mercado y todo parece indicar que el año vendrá marcado por un contexto similar. “Las proyecciones más optimistas estiman cierta estabilización a finales de año pero, en cualquier caso, seguiremos trabajando muy cerca de la distribución”, afirman desde Orbea.

Además, afirman que redoblarán sus esfuerzos por ser más reconocida globalmente, gracias a proyectos como el que actualmente tienen junto a Lotto Dstny.

“Continuaremos lanzando novedades significativas con capacidad de dinamizar el mercado. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de Diem, nuestra apuesta por la movilidad urbana y la introducción de la nueva Rise, un modelo que revolucionó la categoría de bicis eléctricas ligeras, así como otras novedades que llegarán en un futuro próximo.”

Fuentes de Orbea
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio