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Miguel del Peso (Rebikecling): “Queremos conseguir que las bicicletas usadas y abandonadas vuelvan a rodar”

Nos adentramos en Rebikecling, una tienda-taller de 180 metros cuadrados ubicada en Barcelona que vende y repara bicicletas de segunda mano para garantizarles una segunda vida y contribuir a la sostenibilidad en el sector.

Fue el 27 de julio de 2015 y coincidiendo con el 50 cumpleaños de Miguel del Peso cuando Recycling abrió sus puertas en Carrer de la Marina (Barcelona), replicando el modelo de negocio que la franquicia había desarrollado en varias tiendas de Madrid. Sin embargo, en 2021 pasa a llamarse Rebikecling, nombre con el que opera actualmente.

El fundador de la tienda provenía de la hostelería, pero decidió dar el salto a este sector por su afición por la bicicleta y comienza a comercializar bicicletas de segunda mano, además de ofrecer servicios de taller y también vender accesorios y componentes de diferentes marcas.

A lo largo de una conversación con este medio, Miguel asegura que su finalidad es conseguir que todas las bicicletas usadas o abandonadas vuelvan a rodar.

“¿Por qué una bicicleta usada se abandona y se olvida cuando es un vehículo y te sirve para desplazarte? Nosotros operamos bajo el concepto de conseguir que una bicicleta vuelva a circular por la calle”

Miguel del Peso, fundador de Rebikecling

En Rebikecling se tienen muy presentes las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, puesto que creen que para luchar contra el cambio climático y la crisis energética, la movilidad ciclista desempeña un papel fundamental y, sobre todo, las bicicletas reacondicionadas contribuyen a que el sector sea más sostenible.

Todas las bicicletas que se han reacondicionado en el taller, después de haber sido vendidas, cuentan con un año de garantía. La compra se realiza estableciendo un estricto control, y siempre en estrecha colaboración con las autoridades policiales, con el objetivo de luchar contra el robo de bicicletas.

Rebikecling dispone de bicicletas para todas las disciplinas, eléctricas, plegables e incluso infantiles. No les preocupa tanto la marca de la bicicleta, pero sí disponer de una amplia oferta para todo tipo de necesidades y usos.

Mercado de bicicletas de segunda mano

Tras casi nueve años con la tienda, Miguel asegura que la demanda ha cambiado mucho durante este tiempo.

En primer lugar, la pandemia provocó que se fabricase una gran cantidad de bicicletas que hoy en día no se están vendiendo por el exceso de oferta y, por otro lado, la irrupción de los sistemas públicos de alquiler de bicicletas y las startups emergentes que alquilan bicicletas por suscripción también pueden ser un factor determinante para que la sociedad no se decante en un primer momento por la compra.


En 2023, Rebikecling ha vendido 80 unidades y en 2017 llegó a vender un total de 250.

“Los bicicletas compartidas afectan directamente a la decisión de compra, puesto que ha descendido el número de unidades vendidas. Sin embargo, también impacta en el uso de la bicicleta, que cada vez es mayor. La sociedad apuesta por esta alternativa también por miedo a robos”

Miguel del Peso, fundador de Rebikecling

Respecto a este mercado de segunda mano, Miguel también expone que las novedades aparecen después de 2 o 3 años.

“Las mountainbikes eléctricas empezarán a introducirse en el mercado de segunda mano ahora, pero poco a poco. En cambio, en estos momentos hay mucha oferta de mountainbike rígida o de doble suspensión muscular porque muchos de esos usuarios se han pasado a la eléctrica. Y al final, estas tendencias marcan el mercado”

Miguel del Peso, fundador de Rebikecling
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