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Uno de cada cuatro españoles tiene intención de comprar una bicicleta, según un estudio del Observatorio Cetelem

El último estudio de sostenibilidad y consumo realizado por el Observatorio Cetelem revela que el 23 % de los españoles tiene la intención de comprar una bicicleta en los próximos 12 meses.

Los resultados obtenidos en el último estudio del Observatorio Cetelem demuestran que los factores más determinantes en la compra de una bicicleta son en primer lugar el precio, con un 45 %, seguido de que la tienda o marca apuesten por la sostenibilidad, con un 26 % y la proximidad y especialización de la tienda, con un 15 %. Cabe destacar que el aspecto de la sostenibilidad ha crecido cuatro puntos respecto a 2022.

Un 23 % de las personas encuestadas, que han sido un total de 2.200, tiene intención de comprar una bicicleta en los próximos 12 meses y sobre todo los jóvenes de 18 a 24 años, puesto que representan un 42 % del total.

Un 60 % se plantea comprar una bicicleta de segunda mano

El estudio revela también que un 60 % se plantea comprar una bicicleta de segunda mano, frente a un 28 % que prefiere adquirir una nueva.

Los factores de compra son similares a los del producto nuevo (precio y sostenibilidad), con un 55 % de menciones para el precio; y un 28 % para dar una segunda vida a la bicicleta.

El 42 % de los encuestados acudiría a las tiendas especialistas de segunda mano. En este caso, destacan los mayores de 45 años, ya que representan un 48 %.

Además, uno de los aspectos más valorados por las personas encuestadas es la facilidad de pago.

Alquiler de bicicletas

El estudio refleja que sólo el 9 % de consumidores encuestados se ha planteado adquirir su próxima bicicleta a través del renting y los más interesados son los jóvenes de entre 18 y 24 años y los que tienen una edad comprendida entre los 25 y 35 años, con un 15 % de menciones en ambos casos (6 puntos por encima de la media).

El 40 % asegura que nunca se lo ha planteado ni lo haría. Sin embargo, un 51 % admite que, aunque no se lo ha planteado hasta ahora, podría considerarlo en el futuro. Los más reacios a este tipo de compra son los mayores de 45 años con un 46 % de respuestas frente al 40 % de la media.


A pesar de estos resultados, la mayoría piensa que el renting de bicicletas triunfará en el futuro y un 57 % cree que en unos años la tendencia del renting en coches y motos se establecerá también en el sector de la bici.

Otra curiosidad a destacar es la posibilidad de cambiar la bicicleta cada 2 o 3 años. Esta es la opción más valorada con un 49 % de menciones. Y este año ha aumentado la opción de tener siempre el último modelo, con un 15 % de menciones frente al 14 % de 2022.

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