Inicio / Fabricantes / VanMoof, fabricante de ebikes, declara bancarrota
VanMoof, fabricante de ebikes, declara bancarrota

VanMoof, fabricante de ebikes, declara bancarrota

VanMoof fue fundada en 2009 en Países Bajos por los hermanos Taco y Ties Carlier. Desde la compañía se definían como la marca de bicicletas eléctricas de más rápido crecimiento y mejor financiada del mundo.

VanMoof vende desde el año 2009 sus bicicletas eléctricas en diversos países de Europa, América y Asia. La empresa de Países Bajos cuenta con 700 empleados y ha vendido más de 180.000 unidades a lo largo de este tiempo.

En agosto de 2021, VanMoof cerró una ronda de inversión de Serie C de 100 millones de euros (112,56 millones de dólares) para expandirse internacionalmente cuando las ventas se dispararon durante la pandemia de COVID-19.

Durante este tiempo, han invertido más de 170 millones de euros y en el año 2021, su facturación fue de 90 millones, aunque las pérdidas ascendieron a los 70 millones de euros.

Situación actual de VanMoof

Según publica The Verge, la empresa inició la semana pasada un procedimiento de “suspensión de pagos” con administradores judiciales. Además, tal y como revela un comunicado emitido por VanMoof, el tribunal de Amsterdam retiró el procedimiento de suspensión de pagos de las entidades jurídicas holandesas VanMoof Global Holding BV, VanMoof BV y VanMoof Global Support BV, y las declaró en quiebra a cada una de ellas.

Cabe destacar que las entidades jurídicas de VanMoof fuera de los Países Bajos no se encuentran en procedimiento de insolvencia.

En estos momentos, se han nombrado dos administradores fiduciarios que siguen evaluando la situación de la compañía y la posibilidad de reiniciarla. Eso incluye explorar una venta de activos a un tercero para que VanMoof pueda continuar sus operaciones.

Respecto a los clientes y proveedores, la empresa ha publicado un documento en el que explican que cualquiera que desee el reembolso de un pago anticipado realizado por una nueva e-bike podrá presentar una reclamación en el procedimiento de quiebra. También ha confirmado que todos los trabajos de reparación y entrega de piezas están actualmente detenidos, y que las e-bikes reparadas y sin reparar en las tiendas de los Países Bajos estarán finalmente disponibles para ser recogidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio