Inicio / Mecánica / Mantenimiento / Javier Reyero: “Nunca se ha visto al taller de bicicletas como un modelo de negocio”

Javier Reyero: “Nunca se ha visto al taller de bicicletas como un modelo de negocio”

Javier Reyero, ‘El Gurú de la Bici’, ayuda a los talleres para que puedan convertirse en modelos de negocio rentables. “Me centro en sistematizar el negocio para conseguir que una persona que entre a un taller con su bicicleta, salga con ella en perfecto estado y vuelva al tiempo”.

El conocido Gurú de la Bici, o Javier Reyero, es un amante de la bicicleta y tras diversas experiencias en este sector, actualmente se dedica a potenciar el servicio de taller de diversas tiendas de bicicletas, para que con la “hoja de ruta definida”, consigan el mayor número de clientes y la máxima rentabilidad.

“Para cada tienda realizo un diagnóstico inicial y elaboro un manual de operaciones para mejorar el negocio. En este manual se concentran las estrategias de marketing, el recorrido del cliente o fórmulas para potenciar el ticket medio. Pero, sobre todo, hago hincapié en los nuevos puestos de trabajo que pueden crearse, como el vendedor de reparaciones”, relata a este medio.

“Todo lo que conlleve tiempo y herramientas, se cobra”

Reyero cree que generalmente, “si montabas una tienda de bicicletas, necesitabas un taller, pero no se le daba la importancia que verdaderamente puede tener en la empresa, por eso nunca se ha visto como un modelo de negocio”.

Y continúa explicando que, en su opinión, se debería “cobrar todas las horas que el mecánico invierte en las reparaciones”.

Sin embargo, cree que el problema reside en que, en múltiples ocasiones, ni los propios mecánicos llevan la cuenta de las horas invertidas en cada reparación.

“Para mí, el criterio que se debería seguir en un taller es que todo lo que conlleve tiempo y herramientas, se cobra”.

“Se necesita una formación continua para sobrevivir”

Respecto a la formación de los profesionales de la bicicleta, Reyero cree que es indispensable, ya que, en su opinión, “un sector sin formación no va a poder crecer nunca y los negocios necesitan formación continua para sobrevivir”.

Como profesional especializado en la formación de mecánicos y por su experiencia acumulada a lo largo de los años, el Gurú de la Bici presenta su propuesta de cursos como Taller a Tope o Curso Pro, entre otros.

En estas propuestas formativas online facilita herramientas para que los alumnos, bien sean profesionales de taller, una tienda en activo, o aquellos que estén planteándose adentrarse en este sector profesional, puedan consultar y practicar lo que necesiten, con posibilidad incluso de tener tutorías presenciales o grupales on-line donde poner cuestiones en común y resolver todas las dudas.

“Ofrezco formación para adquirir habilidades transversales y que la persona que realiza el curso pueda desenvolverse dentro del sector como profesional. Es decir, para que quien lo curse pueda encontrar un puesto de trabajo en la empresa que quiera o mejorar en la que esté, siempre y cuando, tenga una actitud proactiva”, describe. 


Hasta ahora, más de 20 empresas se han inscrito en estos cursos de El Gurú de la Bici.

“Todas las empresas tienen un potencial ilimitado para crecer, pero lo que no tienen son las capacidades, ni la formación ni el tiempo para ver ese potencial, estructurarlo, crear puestos de trabajo y empezar a coger volumen. En eso quiero ayudarles”, expresa Reyero. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio