Inicio / Sector / Escapa continúa con su expansión e inicia la compra de Monpedal (Castellón)
Tienda de bicicletas Monpedal en Castellón
Tienda de bicicletas Monpedal en Castellón, Comunidad Valenciana (Fuente: Google Maps)

Escapa continúa con su expansión e inicia la compra de Monpedal (Castellón)

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Según distintas fuentes a las que ha podido acceder este medio, Escapa adquirirá en las próximas semanas la tienda de bicicletas Monpedal, ubicada en Castellón (Comunidad Valenciana). El acuerdo de intenciones se formalizó el pasado viernes 31 de marzo.

Escapa llegará a la Comunidad Valenciana una vez que el proceso de compra de la tienda de bicicletas Monpedal, ubicada en la localidad de Castellón, se cierre definitivamente.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el acuerdo de intenciones se formalizó el pasado viernes 31 de marzo.

Este movimiento se asemeja a la operación que la compañía realizó a finales de 2022 cuando culminó la fusión con Probike.

Escapa, respaldada por Quadis, quien en 2020 se hizo con la enseña ciclista, absorbió Probike y Bicisport y, en estos momentos, repite la acción con Monpedal.

La tienda Monpedal tiene un amplio reconocimiento debido a su trayectoria en la ciudad de Castellón, donde cuenta con un cualificado equipo de profesionales -que en principio se mantendrá tras la entrada de Escapa, incluido su actual propietario-.

Monpedal se encuentra ubicado en el Paseo Morella 86 con una superficie total de aproximadamente 650 metros cuadrados.

La reconversión a Escapa de Monpedal no afectará inicialmente al horario habitual de apertura del punto de venta.

Monpedalada S.L (razón social de Monpedal) ha cerrado sus últimos cinco ejercicios (de 2017-2021) con una facturación que ronda el millón de euros, según los datos recogidos en el Registro Mercantil.

Expansión de Escapa

Además de sus puntos de venta ubicados en Sabadell, Girona y dos en Barcelona, Escapa dio un paso más e inauguró en septiembre de 2022 su primera tienda en Madrid, convirtiéndose con sus 3.000 metros cuadrados, en la tienda de bicicletas más grande de la Comunidad de Madrid.

En la entrevista que este medio realizó en diciembre a José Luis Pardo, CEO de Escapa, apuntó su intención de abrir nuevos puntos de venta a lo largo de 2023.


Dicho y hecho. A finales de este mes de abril se espera la apertura de la sexta tienda de la compañía, ubicada en Tarragona.

Con las aperturas de Tarragona y la Comunidad Valenciana, Escapa dispondrá de siete puntos de venta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio