Inicio / Noticias / Eventos / MOGY reúne en Las Rozas a profesionales del sector

MOGY reúne en Las Rozas a profesionales del sector

Durante la segunda edición de la feria MOGY se han organizado mesas redondas sobre la necesidad de crear ciudades adecuadas para que sea posible el uso de la bicicleta y diferentes empresas y profesionales del sector han podido exponer sus productos.

Las Rozas ha celebrado entre los días 2 y 5 de junio la segunda edición de la feria de movilidad y sostenibilidad MOGY, evento organizado por Boosters Group, que ha ocupado un espacio de 45.000 m2 que ha servido como punto de encuentro entre profesionales.

A lo largo de estos días se han celebrado también jornadas informativas de carácter divulgativo para compartir conocimiento y debatir sobre la movilidad y el papel de la bicicleta.

El jueves 2 de junio, la Fundación MOGY programó el foro “Movilidad sostenible, un desafío para las ciudades. El futuro está en la electrificación y la digitalización. Retos y oportunidades.”

Y a continuación se desarrolló la mesa redonda ‘La bicicleta en la nueva movilidad’ moderada por Marisa Iglesias, responsable del sector bici en Boosters Group.

Los ponentes fueron Antonio Pérez Peña, coordinador de la Mesa Estatal de la Bicicleta (Mitma), Jesús Freire, secretario general de AMBE, José Almendros, de ConBici, Jorge Rodríguez, director comercial de Specialized Iberia y Didac Sabaté, de Panot Mobility.

La jornada tenía como objetivo promover la bicicleta como alternativa eficiente y sostenible para la movilidad urbana.
“Necesitamos una nueva cultura de la movilidad, con ciudades más sostenibles y seguras”, exponía Didac Sabaté.

El coloquio giró en torno a esa “necesidad” de crear ciudades adecuadas para que sea posible el uso de la bicicleta y se repasaron las iniciativas y ayudas que se han presentado hasta ahora, por ejemplo, las del Mitma.

El viernes 3 de junio se celebró un acto inaugural en el que estuvieron presentes David Pérez, consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y José de la Uz, alcalde de Las Rozas. Desde esa tarde la feria estuvo abierta al público.

Fabricantes y marcas 

La feria aglutinó a diversos profesionales del sector de la bicicleta.

Por ello, han estado como expositores empresas que tradicionalmente han estado muy vinculadas al ámbito de la automoción y que actualmente están ofreciendo cada vez más servicios, productos y soluciones para la bicicleta, como Feu Vert o Norauto


Al mismo tiempo, compartían espacio con marcas, fabricantes o distribuidores del sector como Specialized, Brompton, BeWattVassla, Vitesse o Grupo Invicta.

Con esta feria, los promotores pretenden impulsar la divulgación y concienciación por el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, además de ofrecer un espacio a todos los profesionales del sector para que puedan exponer sus productos y ponerlos al alcance del público.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio