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Kleta abre su primera Flagship Store en Barcelona

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Kleta, la startup de suscripción de bicicletas que se fundó en el 2020, da un paso al frente en su expansión e inaugura su primera Flagship Store en Barcelona bajo un "concepto de tienda único en España".

Kleta ha abierto las puertas de su nueva tienda física. Concretamente, se trata de una Flagship Store, que cuenta con una superficie total de 250 metros cuadrados.

Ubicada en pleno corazón de Barcelona, -calle Enric Granados-, el local dispone de un espacio de exposición y un taller para reparar las distintas bicicletas y cubrir así las necesidades actuales de movilidad urbana.

Inauguración de la nueva Flagship Store de Kleta en Barcelona

Además, la tienda cuenta con un coffe corner, de la mano de Café de Finca, empresa de Castelldefels que vende café de especialidad y que, al igual que Kleta, está participada por Marc Gasol y Marc-André Ter Stegen.

Espacio de Café de Finca

La startup de suscripción de bicicletas continúa de esta forma su expansión y consolidación en España, y no descartan la apertura de más tiendas en un futuro.

Flagship Store de Kleta: “un concepto único en España”

Este medio ha conversado con Falk Siegel, uno de los fundadores de Kleta, quien asegura que la apertura de la Flagship Store ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía.

“Creemos que es un concepto nuevo que no existe en España y nuestro objetivo es ofrecer distintas alternativas a empresas (renting, leasing), pero también al consumidor final. Con esta tienda nos acercamos directamente al público final”

Falk Siegel, fundador de Kleta

El fundador de Kleta también asegura que uno de los objetivos de la tienda es conocer de primera mano las demandas de los usuarios y poder así resolver sus dudas y aconsejarles de la mejor manera.

Por este motivo, la Flagship Store de Barcelona ofrece un amplio abanico de modelos de bicicletas, tanto propios, como de otras marcas.

Desde bicicletas plegables, mecánicas y eléctricas, hasta cargobikes y bicicletas longtail. Y todas ellas se pueden alquilar a través de su modelo de suscripción o comprar.

Trayectoria de Kleta

Kleta ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación de un millón de euros después de tres años desde su fundación en 2020.

A finales del año pasado, la compañía estaba presente en más de 10 ciudades españolas, y contaba con más de 6.000 usuarios.

Actualmente, más de 3.000 bicicletas conforman la flota de la startup y de ese total, un 70 % son ebikes.


Además, dentro de la estrategia de crecimiento y posicionamiento de Kleta, la empresa lanzó en el mes de septiembre, el primer modelo de leasing en España destinado a los empleados.

Este programa de coste cero para las empresas interesadas -puesto que el coste se repercute mensualmente a cada empleado interesado- pretende promover el uso de la bicicleta.

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