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Kevin Mayne, director general de la CIE
Kevin Mayne, CEO de la Cycling Industries Europe

Kevin Mayne: “Debemos convertirnos en una industria sostenible, resistente y digital del futuro”

Kevin Mayne, CEO de Cycling Industries Europe, ha enviado una carta a todos los miembros y socios de la CIE para dar la bienvenida al 2023 y, sobre todo, hacer un repaso de lo conseguido en 2022 y exponer los desafíos a los que se enfrenta la industria.

Kevin Mayne da comienzo a su carta con estas palabras: “Los tres últimos años han supuesto un cambio sin precedentes para todas las empresas de Europa. Debemos estar orgullosos de la contribución que han hecho nuestros productos y servicios a un notable auge de los niveles de ciclismo durante la pandemia de coronavirus”.

El director general de la Cycling Industries Europe (CIE) asegura que estos años han situado al sector en una nueva trayectoria y de cara al futuro, se debe evolucionar aún más.

Se nos perdonaría que quisiéramos que 2023 fuera una época de estabilidad y calma, de consolidación y, en particular, que las empresas de la cadena de suministro de bicicletas estabilizaran sus inventarios. La realidad es que debemos evolucionar aún más, alcanzar la mayoría de edad como industria sostenible, resistente y digital del futuro.

Kevin Mayne

Cycling Industries Europe

Mayne también ha querido destacar las tareas que desarrollan desde la Cycling Industries Europe para promover el uso de la bicicleta en Europa.

Nuestro trabajo en CIE es ayudar a anticipar los retos venideros con inteligencia regulatoria y de mercado, elaborar soluciones colectivamente y comprometernos con los responsables políticos, para impulsar el progreso desde dentro, en nuestros propios términos, en lugar de encontrarnos desestabilizados por el cambio impuesto desde fuera.

En nuestro trabajo desglosamos nuestras prioridades en dos “transiciones”. La primera tiene que ver con cómo se mueven los europeos. No sólo en transporte, sino también para el ocio, el deporte, la salud y las vacaciones. Estas son las buenas noticias: muchos ciclistas que empezaron a montar en bicicleta en 2020 y 2021 siguen ahí, y hay una perspectiva realista de otros 50 millones de nuevos ciclistas en Europa para 2030.

Kavin Mayne

Países que invierten en la bicicleta

Durante 2022, varios países de la Unión Europea han invertido en políticas e infraestructuras en favor de la bicicleta.

Por ejemplo, Francia acaba de anunciar un nuevo crecimiento del 8 % en 2022, lo que supone un aumento del 31 % desde los niveles anteriores a la crisis.

Además, los viajes en bicicletas eléctricas compartidas en Europa aumentaron un 136 % interanual a medida que más ciudades y empresas ponían a disposición bicicletas eléctricas compartidas.

Este crecimiento subyacente del uso de la bicicleta sustenta todo lo que hacemos y seguimos presionando a los organismos públicos para que gasten mucho más. CIE ha defendido con éxito que las medidas a favor del uso de la bicicleta formen parte de los programas europeos de financiación que ayudarán a los países a acelerar su transición ecológica (RePowerEU) y facilitarán el acceso de los ciudadanos a los productos ecológicos.
Por lo tanto, el crecimiento del ciclismo es la base estable sobre la que construimos nuestros negocios, con CIE y nuestros socios manteniendo su presión de defensa para hacer posible el crecimiento en todos los países, para personas de todas las edades, capacidades y circunstancias económicas.

Kevin Mayne

Transición del Ecosistema Industrial

Mayne también relata en la carta que existe una segunda prioridad en el trabajo de CIE a la que denominan ‘Transición del Ecosistema Industrial’ para lograr que el sector sea más competitivo, sostenible, resiliente, digital y que atraiga inversión y empleados.

A finales de 2022, la Unión Europea acordó una nueva política que incluye baterías, materias primas, tarifas del carbono, ayudas a la industria, divulgación obligatoria de datos, materias primas críticas y paridad de género. Pronto todas las empresas tendrán que ajustarse a las normas internacionales sobre transparencia y trazabilidad en muchos de estos ámbitos, expone Mayne.

Y añade que, la investigación de CIE sobre las cadenas de suministro, también mostró que muchas empresas ya ven la necesidad de un replanteamiento fundamental sobre la forma en que la industria maneja las previsiones y el inventario, reduciendo los retos actuales de exceso de existencias en algunas áreas, mientras que la escasez continúa en otras.

“Nuestro Grupo de Expertos en Sostenibilidad ya ha publicado un ambicioso compromiso sobre residuos de envases; lo siguiente podrían ser las cadenas de suministro, las huellas de carbono y los ciclos de vida de los productos, desarrollando nuestra propia economía circular para metales, caucho, plásticos y baterías. Tenemos mucho que hacer y mucho que aprender, por lo que nos asociaremos a nuevas plataformas europeas que se ocupen de estos temas para dar a nuestros miembros un acceso único a estos conocimientos”.

Pasaportes digitales de productos

Para finalizar, Mayne ha relata que la introducción de los pasaportes digitales empezará con las baterías de las bicicletas eléctricas en 2026, a las que seguirán las demás bicicletas y sus componentes.

Un informe reciente de Deloitte afirma que crear las herramientas digitales necesarias costará a las empresas que trabajen solas tres veces más que los enfoques estandarizados de la industria. Pero la colaboración podría verse recompensada con un conjunto global de herramientas digitales que reforzarán toda nuestra industria.

2023 será un año en el que las empresas ciclistas deberán tomar decisiones sobre muchos de estos temas clave. La nueva estrategia de CIE no deja lugar a dudas sobre el camino que tomarán nuestros miembros y nuestra asociación, porque estamos plenamente comprometidos con la defensa colaborativa y la creación de un ecosistema industrial ciclista más fuerte y resistente en Europa.

Kevin Mayne

Y termina dando las gracias a todos los miembros y animando a que otras empresas se unan a la Cycling Industries Europe.

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