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Nuevos objetivos de Decathlon: sostenibilidad, inteligencia artificial y experiencias inmersivas

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Decathlon ha revelado su nuevo proyecto "Move People Through the Wonders of Sport", y la estrategia que hay detrás de esta nueva ambición en la que dan mucha importancia a la sostenibilidad. Como parte de esta evolución, Decathlon también presenta su nueva marca que incluye un nuevo logotipo.

Decathlon está trabajando en una estrategia que tiene como puntos clave mejorar la experiencia del cliente, reforzar su compromiso con la sostenibilidad y modernizar la empresa.

Esta iniciativa toma el nombre de ‘Move People Through the Wonders of Sport’.

“En Decathlon queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de “Moving People Through the Wonders of Sport”. Estoy orgullosa de estar trabajando con nuestros equipos hacia la “North Star”, nuestra luz de guía y nuestra ambición. Ha sido increíble ver como nuestra diversa comunidad se reunía para celebrar lo que nos hace especiales: permitir que todo el mundo practique deporte a su manera”.

Bárbara Martin Coppola, CEO de Decathlon

Nueva identidad y modelo de negocio

Fuentes de Decathlon manifiestan que su nueva identidad de marca, el logo “the orbit”, “expresa el movimiento y la ambición de reforzar su modelo de negocio sostenible.

Por este motivo, Decathlon ha querido apostar por la sostenibilidad y se ha fijado, como objetivo de descarbonización, reducir en un 20 % las emisiones absolutas de CO2 de aquí a 2026, un 42 % en 2030 y ser Net Zero en 2050.

Por otro lado, desde Decathlon exponen haber trabajado con proveedores y socios para aplicar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Con este enfoque colaborativo, han avanzado en sus objetivos de descarbonizar los procesos y allanar el camino para nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y el incremento de los ciclos de vida de los productos. Concretamente, están aumentando la vida útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.

Nueva mentalidad “Digital First”

Dentro de su plan, Decathlon quiere aprovechar la fortaleza digital para llevar a cabo una renovación global de su página web y ofrecer así una experiencia de compra fluida a los clientes en cualquier momento y lugar.


El canal online de Decathlon se ha reformulado con nuevos recursos y algoritmos de Inteligencia Artificial para permitir pronósticos, planificación de la oferta y parámetros de stock precisos. Esto ya ha dado lugar a reducciones significativas en los niveles de stock y otras mejoras, incluida la disminución de los costes de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega.

Decathlon también está abriendo camino con nuevas formas de embarcar a sus clientes en una experiencia inmersiva, incluida su aplicación 3D Shopping App en Apple Vision Pro en EE.UU. En los próximos meses, más de 1.700 tiendas de todo el mundo se renovarán con una nueva configuración, que ofrecerá a los clientes una navegación intuitiva, una mayor visibilidad de los productos y soportes físicos y digitales.

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