Inicio / Administración Pública / El Gobierno de Navarra ha reparado más de 5.000 bicicletas gracias a su campaña ‘No aparques tu bici, reactívala’
Fuente: Gobierno de Navarra
Fuente: Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha reparado más de 5.000 bicicletas gracias a su campaña ‘No aparques tu bici, reactívala’

En 2020 el Gobierno de Navarra lanzó la campaña llamada 'No aparques tu bici, reactívala', para subvencionar la reparación de bicicletas. La convocatoria ha contado con tres ediciones, se han invertido 250.000 euros y ya se han reparado más de 5.000 bicicletas.

Las ayudas para el mantenimiento y reparación de bicicletas impulsadas por el Gobierno de Navarra desde 2020 han permitido la reparación de más de 5.000 bicicletas.

La convocatoria ha contado con tres ediciones, en la primera de 2020 se repararon 1.137 bicicletas, en la segunda del año siguiente se concedieron 2.066 ayudas y con esta tercera de 2022, de momento, ya se han arreglado 1.680 bicicletas y 447 se encuentran en fase de reparación.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible ha invertido 250.000 euros en las tres líneas de subvenciones, que tienen el objetivo de fomentar y reactivar el uso de la bicicleta.

El importe máximo de la subvención es de 50 euros por persona beneficiaria y bicicleta, incluyéndose también las reparaciones de las bicicletas infantiles. Este año, como novedad, también se subvencionará la adquisición de sillas infantiles y remolques. 

Actualmente el plazo de adhesión se encuentra cerrado y se ha publicado recientemente el listado de personas beneficiarias de la primera resolución. 

‘No aparques tu bici, reactívala’

El Gobierno de Navarra, gracias al Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023, pretende apostar por la movilidad sostenible e impulsar los medios de transporte alternativos al vehículo privado motorizado. 

Para ello, junto al Plan se lanzó la campaña “No aparques tu bici, reactívala”, con la que la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible busca concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la bicicleta como un medio de transporte habitual para los desplazamientos cotidianos al trabajo, estudios, ocio, recados, etc.

La campaña, que cuenta con presencia en los medios y en las redes sociales, favorece la economía circular a través de la reutilización y reactivación de bicicletas en desuso, y contribuye al desarrollo de la economía local promoviendo los trabajos de reparación y mantenimiento de las bicicletas en los talleres con domicilio social o centro de trabajo en Navarra.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba