Inicio / Distribuidores / Bicimax incorpora Technomousse a su portfolio de marcas
Bicimax incorpora Technomousse a su portfolio de marcas

Bicimax incorpora Technomousse a su portfolio de marcas

Bicimax distribuirá desde este momento por toda la península ibérica Technomousse. Se trata de una marca de Gnali Ettore, empresa perteneciente al sector del moldeo de plásticos.

Bicimax ha anunciado que se convierte en el distribuidor para la península ibérica de la marca italiana Technomousse. En 2015 la compañía quiso introducirse en el segmento del MTB desarrollando los primeros sistemas antipinchazos y de protección de llantas.

En 2018 nació la serie Black Mamba, una línea de productos dedicada al mundo del ciclismo y las ebikes.

Tecnología Technomousse

Technomousse es una marca de Gnali Ettore, empresa que pertenece al sector del moldeo de plásticos desde hace 60 años.

“Technomousse es la primera empresa en introducir un tipo revolucionario de mousse en el mercado Off-Road que, además de ser de alto rendimiento, tiene una larga durabilidad”

Fuentes de Technomousse

Según exponen desde la compañía, tras una larga fase de investigación de materiales y un meticuloso proceso de pruebas, han logrado desarrollar una mousse “especialmente resistente al desgaste y al deterioro”, debido a agentes externos, desde las condiciones meteorológicas hasta las altas temperaturas.

Este hecho permitió a la empresa crear los primeros sistemas de protección capaces de garantizar una vida prolongada incluso cuando se someten a un intenso estrés fuera de la carretera.

Gamas de Technomousse

Todos los sistemas de protección Technomousse se fabrican utilizando un tipo especial de espuma de célula cerrada de última generación. Este material se distingue por su composición de baja densidad, lo que le permite mantener inalteradas todas sus propiedades físico-mecánicas.

El resultado es un “revolucionario plástico moldeable extremadamente ligero, flexible y suave al tacto, características que están presentes en cada producto”, revelan.

A lo largo de los años, la empresa ha probado diferentes formulaciones de este material con el fin de encontrar el compuesto más adecuado para cualquier aspecto del ciclismo de montaña.


De esta manera, cada especialidad está asociada a un compuesto específico con un grado preciso de suavidad, garantizando “una presión óptima, un alto rendimiento y una protección completa”.

Las gamas de Technomousse son:

  • Blue Vertigo: un producto diseñado principalmente para XC y maratón, pero también es adecuado para el ciclismo de trail. Su forma (pendiente de patente) presenta una superficie cóncava que reduce su peso manteniendo inalteradas sus prestaciones durante el uso.

  • Green Constrictor: Se trata del primer sistema antipinchazos diseñado específicamente para bicicletas y ebikes que garantiza una protección de la llanta, durabilidad y un “rendimiento excepcional incluso en las condiciones más extremas”. Existen eres modos de uso: con cámara de aire, sin cámara de aire y con líquidos sellantes.

  • Red Poison EVO: La experiencia adquirida en la competición ha permitido al departamento de investigación y desarrollo de Technomousse mejorar el diseño de su mousse más técnico para dotar al neumático de mayores prestaciones. Gracias a su concepto de tamaño reducido, el Red Poison Evo garantiza “aún más rendimiento y protección durante los descensos más extremos”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio