BiciCoruña dispondrá de una nueva estación en el barrio de la Falperra. Con esta última instalación, el ayuntamiento pretende que el servicio municipal llegue a todos los barrios.
“Este Gobierno municipal ha asumido el compromiso de expandir el servicio BiciCoruña a todos los distritos, con un total de 55 estaciones, reforzando así la apuesta por una ciudad más cercana a la movilidad sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”, expone Inés Rey, alcaldesa de La Coruña.
Esta semana se ha instalado una nueva base en la intersección entre la avenida de Arteixo y la calle Industrial, en el barrio de la Falperra. Con esta última, BiciCoruña dispone de 29 estaciones operativas por toda la ciudad.
El servicio también puso a disposición de la ciudadanía 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y las otras 342, mecánicas.
Doble cifra de usuarios
A día de hoy, BiciCoruña cuenta con 5.977 personas usuarias activas.
“Prácticamente se dobla el número de usuarias en comparación con la situación previa a la renovación del servicio, ya que se contabilizaban 3.058 a 12 de junio de este año“, detalla Inés Rey.
Y continúa explicando que “la meta del Gobierno municipal es llegar, en el 2023, a las 10.000 personas usuarias, como mínimo.
Además, en lo que va de 2022, BiciCoruña acumula un total de 280.638 usos, de los que 77.023 se corresponden a los contabilizados desde comienzos de año y hasta el 12 de junio, fecha en la que comenzó la actualización del servicio y, 203.615 usos hasta la actualidad.