Inicio / Administración Pública / BiciCoruña dobla el número de usuarios y el ayuntamiento prevé llegar a 55 estaciones
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a la nueva estación de BiciCoruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a la nueva estación de BiciCoruña

BiciCoruña dobla el número de usuarios y el ayuntamiento prevé llegar a 55 estaciones

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
BiciCoruña dispondrá de una nueva estación en el barrio de la Falperra. Con esta última instalación, el ayuntamiento pretende que el servicio municipal llegue a todos los barrios.

“Este Gobierno municipal ha asumido el compromiso de expandir el servicio BiciCoruña a todos los distritos, con un total de 55 estaciones, reforzando así la apuesta por una ciudad más cercana a la movilidad sostenible y más respetuosa con el medio ambiente”, expone Inés Rey, alcaldesa de La Coruña.

Esta semana se ha instalado una nueva base en la intersección entre la avenida de Arteixo y la calle Industrial, en el barrio de la Falperra. Con esta última, BiciCoruña dispone de 29 estaciones operativas por toda la ciudad. 

El servicio también puso a disposición de la ciudadanía 514 bicicletas nuevas, de las que 172 son eléctricas y las otras 342, mecánicas. 

Doble cifra de usuarios 

A día de hoy, BiciCoruña cuenta con 5.977 personas usuarias activas. 

“Prácticamente se dobla el número de usuarias en comparación con la situación previa a la renovación del servicio, ya que se contabilizaban 3.058 a 12 de junio de este año“, detalla Inés Rey.


Y continúa explicando que “la meta del Gobierno municipal es llegar, en el 2023, a las 10.000 personas usuarias, como mínimo.

Además, en lo que va de 2022, BiciCoruña acumula un total de 280.638 usos, de los que 77.023 se corresponden a los contabilizados desde comienzos de año y hasta el 12 de junio, fecha en la que comenzó la actualización del servicio y, 203.615 usos hasta la actualidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio