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Rotorua abre una nueva tienda en la antigua Karacol Sport

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Rotorua Bike, empresa que comenzó como un e-commerce de bicicletas, inaugurará a finales del mes de abril una tienda física que cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie. En dicho local se encontraba la conocida Karacol Sport.

Rotorua Bike, con el objetivo de continuar creciendo y consolidar su presencia en la Comunidad de Madrid, ha decidido abrir un nuevo establecimiento en pleno centro de la capital.

La ubicación elegida es la calle Tortosa, número 8 y el local pertenecía a la tienda de bicicletas y accesorios Karacol Sports, que cerró el pasado mes de marzo.

La nueva tienda física de Rotorua, que ha experimentado una reestructuración y reorganización, cuenta con una superficie total de 1.000 metros cuadrados que se dedicarán a bicicletas, componentes y textil. Además, la tienda dispondrá de dos talleres para arreglar las bicicletas. De momento, el establecimiento contará con una plantilla integrada por seis personas.

Está prevista que la apertura se realice entre finales de abril y principios de mayo. Según revelan fuentes de Rotorua Bike a C de Comunicación, con esta inauguración, la compañía dispondrá de dos tiendas físicas, ya que continuarán con la de Moralzarzal (Madrid), pero cierran la que estaba ubicada en Madrid, concretamente en la calle de los Cañizares.

Nueva tienda de Rotorua Bike

Venta y reparación de bicicletas

Javier Andía, uno de los fundadores de Rotorua Bike, asegura a este medio que se venderán y repararán bicicletas en la nueva tienda y contemplan, a largo plazo, la posibilidad de ofrecer servicios de alquiler.

“En un inicio vamos a estar enfocados en la venta y la reparación, pero con esta tienda queremos también explotar ese canal”

Javier Andía, fundador de Rotorua Bike

“Nos gustaría abrir un e-commerce en Italia a finales de este año”

Rotorua Bike, empresa que empezó como un e-commerce, ha conseguido consolidar su presencia en España y a mitades del 2023 abrió su página web para el mercado francés.

La cadena de tiendas madrileña persigue el objetivo de repetir dicha estrategia en otros países y, según explica Andía, esperan poder abrir su propio e-commerce en Italia a finales de este año.


Respecto a las ventas, Andía expone que “Rotorua va creciendo año tras año” y han alcanzado el objetivo previsto para 2023, ya que han cerrado el ejercicio con una facturación de tres millones de euros.

Además, explica que, en lo que llevamos de año, la empresa ha vendido 100 bicicletas más que en 2023 en el mismo periodo.

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