Inicio / Fabricantes / Yamaha inaugura una nueva línea de montaje de motores para bicicletas eléctricas

Yamaha inaugura una nueva línea de montaje de motores para bicicletas eléctricas

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
La nueva línea de ensamblaje de Yamaha está ubicada en la fábrica de Saint Quentin (Francia).

La nueva línea de motores persigue el compromiso de Yamaha Motor Europe (YME) para llevar a cabo una fabricación local europea, lo cual supone una ventaja competitiva y sostenible para así atender mejor y más rápidamente las necesidades de sus clientes de Europa.

Esta nueva línea de montaje se incorpora a la cartera de Yamaha Motor Manufacturing Europe (YMME), que continúa su diversificación hacia una producción de productos que tienen que ver con la movilidad eléctrica.

En YMME –conocida anteriormente como MBK Industrie– se han fabricado los distintos modelos de Yamaha, como la Ténéré 700, MT-125 y XMAX, además de realizar la unión de la nueva gama de e-Bikes de Yamaha y personalizando los vehículos de dos ruedas y ATV motorizados.

Olivier Prévost, presidente y director ejecutivo de Yamaha Motor Europe N.V., declara abiertamente su satisfacción una vez materializadas la creación y la apertura de esta nueva línea de producción en la fábrica de Francia, ya que “desde hace algunos años figuraba entre sus planes para el futuro”.

“El objetivo es dejar una huella más sostenible en nuestras operaciones”


Según fuentes de la empresa, la nueva lía de montaje fomenta la realización de prácticas más sostenibles con el medio ambiente.

“Producir localmente en Europa contribuye a dejar una huella más sostenible en nuestras operaciones, lo que sigue siendo un objetivo clave para Yamaha a escala mundial, y está proporcionando una ventaja competitiva en un entorno industrial en el que cada vez damos más importancia a la sostenibilidad y la flexibilidad en la cadena de suministro.

Olivier Prévost, presidente y director ejecutivo de Yamaha Motor Europe N.V.

Por su parte, Clement Villet, director de movilidad terrestre de Yamaha Motor Europe N.V. expone que, ya sea para su negocio tradicional o para la movilidad eléctrica, “el papel de YMME es importante para servir mejor a los mercados europeos y responder con rapidez a las necesidades cambiantes de los usuarios.”

“Con la apertura de esta línea de ensamblaje podremos suministrar nuestros OEM (Original Equipment Manufacturer) de e-Bikes de forma rápida y con plazos de entrega más cortos, contribuyendo así a una planificación de la producción más ágil y reactiva.”

Clement Villet, director de movilidad terrestre de Yamaha Motor Europe N.V.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio