Lo que transforma los negocios son las acciones. Metodología, acción y orientación a resultados son las premisas que aplica Hacemos Cosas en sus servicios de marketing digital dirigidos siempre a empresas de sectores industriales.
Ahora, la compañía (que forma parte del grupo C de Comunicación) renueva su web, hacemoscosas.es, con el objetivo de compartir la filosofía y estrategia que vertebra su propuesta.
“Hay dos formas de desarrollar una estrategia de marketing digital”, explica Borja Fernández, CEO de Hacemos Cosas. “Una es con el blablablablablablá que usan algunas agencias de marketing y otra, con una metodología. En Hacemos Cosas somos de metodología, acción y orientación a resultados”. Y remarca: “Con la metodología y los objetivos claros, pueden llegar los resultados, no al revés”.
La nueva web, además, identifica en su página de inicio los retos más habituales que tienen las empresas para desarrollar su estrategia digital:
- Poner orden en los canales digitales y convertirlos en nuevas fuentes de crecimiento.
- Resolver los problemas de las webs que no generan el tráfico esperado y de las marcas que no están bien posicionadas en los buscadores.
- Ganar notoriedad ante los clientes B2B y/o hacia los usuarios.
- Carecer de contenido de calidad y que se convierta en ventas.
- Impulsar las ventas online o establecer una estrategia para ponerlas en marcha.
- Renovar la página web o la imagen de marca.
Impulsar las ventas
Sin ventas y sin rentabilidad, cualquier acción que se emprenda carece de sentido. Y Hacemos Cosas ayuda a las empresas industriales a la consecución de ambos objetivos a través de las herramientas de marketing digital.
Como explica Borja Fernández, “nos une una visión: ayudar a los profesionales a tomar mejores decisiones y a modernizar sus negocios con un foco doble: impulsar las ventas y el reconocimiento de las marcas”.
Qué hace especial a Hacemos Cosas: algunos datos
- El 100 % de las marcas con las que trabajan son empresas de sectores industriales.
- Han realizado más de 130 proyectos en 8 años.
- Su metodología está orientada a aumentar las ventas y el posicionamiento online de las marcas.
- Están certificados oficialmente en Google Ads, Amazon Ads y Meta Ads.
- Publican informes regularmente sobre e-commerce, SEO, Amazon y digitalización en sectores como ferretería y bricolaje, material eléctrico y logística.