Inicio / Mecánica / Mantenimiento / Team Bike inicia sus nuevos cursos de formación para profesionales
Team Bike inicia sus cursos de formación para profesionales

Team Bike inicia sus nuevos cursos de formación para profesionales

El distribuidor Team Bike, ha anunciado la vuelta de sus formaciones destinadas a profesionales. "Creemos firmemente que las formaciones son un camino obligatorio para todas las tiendas de bicicletas presentes en el mercado ibérico, sea cual sea su tamaño o tipo de clientela".

Team Bike ofrecerá formaciones por niveles con el objetivo de que los profesionales del sector de la bicicleta puedan estar al tanto de las últimas novedades y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. “La enorme tecnología de las bicicletas y componentes actuales, con cada día más presencia de la electrónica, obliga a un continuo reciclaje y aprendizaje en la puesta a punto de los componentes y las reparaciones”, aseguran desde la compañía.

La formación se llevará a cabo en su aula-taller de Elche (Alicante), que cuenta con una capacidad de hasta 16 personas, aunque desde la compañía pretenden que estos cursos sea para un máximo de 8 personas simultáneamente, ofreciendo así un mayor nivel de personalización y atención. En estos cursos se pondrá a disposición del alumnado todos los equipos necesarios, con el objetivo de que también trabajen de forma independiente. Park Tool es el suministrador oficial de las herramientas.

Sram Service Center

La disposición de las herramientas, el material y la forma de trabajar siguen la misma metodología que se utiliza en el SRAM Iberia Tech Center de Team Bike.

“La finalidad de todas nuestras formaciones es mostrar el mismo sistema de trabajo que está implantado en nuestra sede central de Elche y en todos los Servicios Técnicos de Europa. Consideramos que es el ideal para desarrollar una serie de reparaciones más técnicas y precisas que requieren un entorno de mayor orden y limpieza que el habitual de un taller de reparaciones de bicicletas”

Fuentes de Team Bike
Team Bike inicia sus cursos de formación

Para conseguir una mayor especialización, el programa de formaciones 2023 de Team Bike está dividido por temas y por niveles con la finalidad de que las personas interesadas puedan suscribirse por módulos o por semanas completas de formación.

En cuanto a los niveles de formación, el temario se divide de esta forma:

  • Nivel 1: Suspensiones y tijas telescópicas
  • Nivel 2: Suspensiones (hidráulica)
  • Nivel 2: Tijas telescópicas (XPLR y MTB)
  • Nivel 2: Transmisiones MTB y ROAD (incluye los nuevos grupos Force y Transmission)
  • Nivel 2: Frenos (MTB y Road)

Calendario de los cursos de Team Bike

Los cursos de formación han comenzado esta última semana del mes de abril y se extenderán hasta el mes de diciembre, excepto julio y agosto, que no habrá actividad.

Calendario formaciones Team Bike

En cada nivel se trabajará sobre un contenido teórico que se llevará a la práctica.

“En el Nivel 1 enseñamos la base fundamental sobre la que se sustenta el conocimiento que cualquier vendedor o mecánico de bicicletas debe tener del mundo de las suspensiones y tijas telescópicas. Es la formación que sirve de base para el resto de los niveles. No vale la pena pensar en formaciones superiores si no tienes los principios básicos de esta primera formación muy claros porque estarás tirando el dinero y perdiendo el tiempo”

Fuentes de Team Bike

Según Team Bike, “las formaciones son fundamentales para el futuro de cualquier negocio de bicicletas, puesto que son una gran fuente de ingresos y permiten una gran fidelización de clientes a través del taller”.

Además, creen que entre los beneficios que aportan dichos cursos a los negocios del sector se encuentran la actualización, poca competencia, mayor rapidez de respuesta, mayor prestigio, rápida rentabilidad, especialización, diversificación y mayor fidelización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio