Inicio / Puntos de venta / Bikestocks, la tienda catalana reconocida por Shimano y Orbea

Bikestocks, la tienda catalana reconocida por Shimano y Orbea

Iniciaron su actividad vendiendo bicicletas y accesorios por Internet. En 2004 abrieron su primera tienda en Hospitalet. Actualmente suman un total de tres establecimientos, dos en Cataluña y uno en Madrid.

La tienda Bikestocks de Sant Just Desvern, en Barcelona, tiene más de 1.000 m2 de superficie destinados a exposición y venta, así como a un amplio taller para cubrir todas las necesidades de sus clientes. La planta baja, también de enormes dimensiones, hace las funciones de almacén central, desde donde se atienden todas las necesidades de las tiendas físicas y de la tienda on-line.

Ambròs López, cofundador de la compañía junto a Josep Maria Esteve, resalta que son “punto oficial Shimano”, ya que cuentan con la capacidad y cualificación necesarias para su personal.

BikeStocks trabaja con un gran número de fabricantes y marcas, tanto nacionales como internacionales, en todos los grupos de producto, desde bicicleta completa, a componentes, repuestos, accesorios, textil o complementos.

Entre las marcas de bicicleta destacan en su exposición marcas españolas como Orbea, Bh, Monty, Mondraker, Conor o Berria y marcas internacionales como Focus, Bianchi, Marin, Bergamont, Lapierre, GT Corratec. 

La marca de bicicleta que más venden es Orbea. “Somos una tienda muy reconocida en Cataluña por Orbea”, asegura López. Y Gobik se lleva el protagonismo del textil.

Bike fit y trato personalizado

Para diferenciarse de otros puntos de venta, Bikestocks ofrece estudios de ‘bike fitting’, para que el cliente compre la bicicleta que mejor se adapte a su cuerpo, desde conocer cuál es el tamaño adecuado que deberá tener su bicicleta, el ajuste correcto de los tacos de las zapatillas y otras cuestiones técnicas como el tipo y altura del sillín, la geometría del cuadro o la posición del manillar.

“Tenemos mucha variedad de bicicletas, ropa, componentes… pero lo que realmente nos diferencia es el trato cercano”, expone el fundador.

Bicicletas de niño y las e-bike, las más demandadas

A pesar de que hace años la bicicleta más popular era la bicicleta mecánica de montaña, en estos momentos las e-bikes están ganando cada vez más terreno.

Y las de los niños y niñas no se quedan atrás. “Las bicicletas infantiles triunfan también en nuestras tiendas. Las suelen comprar padres y madres que son ciclistas o vienen personas que las quieren para hacer un regalo”, cuenta López.

Ante la actual situación de problemas y retrasos en la entrega de bicicletas en todo el mundo, el producto estrella de Bikestocks son sin duda las bicicletas completas, incluso si éstas sufren un aumento en el precio desde que se piden hasta que llegan a la tienda y se entregan al cliente.

Según cuenta Ambrós López, “la que manda es la marca y si sube el precio, hay que subirlo. Pero el cliente no se queja tanto de la subida de precio, se queja si su bicicleta no llega o no tiene su pedido”.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba