Inicio / Fabricantes / FIVE apuesta por la producción italiana de ebikes con energías renovables
Fábrica FIVE en Bolonia (Italia)
Fábrica FIVE en Bolonia (Italia)

FIVE apuesta por la producción italiana de ebikes con energías renovables

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
FIVE se fundó en el año 2016 con el objetivo de convertirse en la primera fábrica italiana que produjese bicicletas eléctricas utilizando únicamente energía renovable.

FIVE (Fabbrica Italiana Veicoli Elettrici) es una fábrica italiana dedicada a la producción de bicicletas y ciclomotores eléctricos que cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados en Bolonia (Italia).

Fue fundada por el Grupo Termal, empresa líder desde hace más de cuarenta años en el sector de la climatización residencial, comercial e industrial y en los sistemas para la producción de agua caliente sanitaria tanto en Italia, como en el resto de Europa.

Hace más de una década, Grupo Termal inició un proceso de diversificación industrial por el cual se adentró en tres nuevos sectores: Climatización y Confort, Movilidad Eléctrica y Energía y Ahorro Energético.

Respecto a la movilidad eléctrica, Grupo Termal quiere ofrecer una alternativa ecológica para la movilidad, de tal manera que sus vehículos eléctricos no producen emisiones nocivas, son muy silenciosos y tienen un bajo coste eléctrico por kilómetro.

FIVE: Primera fábrica de Italia que utiliza exclusivamente energías renovables

FIVE es la primera fábrica de Italia que utiliza únicamente energías renovables. Desde la empresa creen que “representa el primer proyecto capaz de combinar eficiencia energética, producción industrial y sostenibilidad medioambiental, puesto que no se necesitan más fuentes de energía que la que se autogenera a través de un doble sistema fotovoltaico”.

FIVE cuenta con la conocida marca italiana de bicicletas eléctricas Italwin, fundada en 2003 y con Wayel, marca tanto de bicicletas eléctricas, como de patinetes y scooters eléctricos que nació en el 2007.

Bicicleta Italwin

Este medio ha hablado con Gary Fabris, jefe de ventas de FIVE, quien ha relatado que la compañía realiza el montaje y pintura de cuadros, además de la producción de baterías para ebikes en su fábrica ubicada en Bolonia.

“Nuestro principal mercado es Italia, pero desde hace dos años nos estamos expandiendo por otros países de Europa y en los últimos meses hemos empezado a trabajar en España gracias a una red de agentes. Nuestro objetivo para 2023 es introducirnos y asentarnos en otros mercados, entre ellos España”.

Gary Fabris

Según Fabris, han detectado que España comparte similitudes con Italia en cuanto a la segmentación de mercado e interés por los distintos modelos de bicicletas eléctricas, por lo que esperan consolidarse e introducir sus productos en nuestro país.

FIVE fabrica baterías para ebikes desde 2018

Al principio Grupo Termal importaba bicicletas eléctricas fabricadas en China, pero desde la compañía se dieron cuenta de que la tecnología y la calidad de los componentes no estaban a la altura de las expectativas europeas. Por ello, deciden apostar por la fabricación en Italia y fundan FIVE.


FIVE actualmente diseña, fabrica y pinta sus propios cuadros en Italia. Además, desde 2018 fabrican baterías para garantizar la máxima calidad en sus bicicletas eléctricas.

“Nos centramos en la calidad mediante la realización de controles, tanto de los componentes entrantes como durante la cadena de producción. Sin duda, la pintura al agua, es decir, limpia y de alta calidad, es un factor distintivo. Y luego la producción de baterías hace que la calidad de la ebike esté al más alto nivel”

Gaby Fabris, director de exportaciones de FIVE

Y respondiendo a la pregunta de cómo ve la industria de la bicicleta de cara al futuro, cree que se trata de un mercado “con incertidumbres, pero también con muchas oportunidades, sobre todo para el sector de las bicicletas eléctricas, ya que hay segmentos, como el de las bicicletas de paseo, que están creciendo mucho, al igual que el de las bicicletas de carga”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio