Inicio / Mecánica / Mantenimiento / Team Bike anuncia la vuelta de sus cursos formativos para este 2024

Team Bike anuncia la vuelta de sus cursos formativos para este 2024

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Team Bike ha decidido, tras el éxito del año pasado, volver a ofrecer sus cursos para profesionales. Según exponen desde la compañía, las formaciones 2024 serán más técnicas, especializadas y exigentes, pero también más modulares, para que se puedan adaptar a las necesidades de cualquier perfil.

Team Bike ofrecerá sus formaciones por niveles desde este mes de marzo. El objetivo de sus cursos es formar a profesionales del sector de la bicicleta para que puedan estar actualizados, obtengan prestigio, rapidez de respuesta, mayor rentabilidad y sobre todo, para que estén totalmente especializados en el sector.

“No se trata solamente de estar al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Las formaciones son fundamentales para el futuro de cualquier negocio de bicicletas, pues son una gran fuente de ingresos y permiten una gran fidelización de clientes a través del taller”

Fuentes de Team Bike

Los cursos se impartirán en el aula de formación Tech Training, ubicada en la sede de Team Bike en Elche (Alicante). Se trata de un espacio habilitado para simular cómo funciona un taller especializado.

Desde Team Bike exponen que, la finalidad de estos cursos es mostrar el sistema de trabajo implantado en su empresa a todos los Servicios Técnicos de Europa y que éstos lo repliquen. Concretamente, se enseñará el sistema de trabajo que utilizan en SRAM Iberia Tech Center, que es el mismo de la central de SRAM.

Metodología de Trabajo y novedades

La Tech Training puede acoger a 16 personas, pero la compañía va a trabajar con un grupo más reducido. Concretamente, se impartirán las clases a grupos de entre 8 y 10 personas como máximo, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo que permita llevar a cabo una enseñanza de calidad.

Este año, una de las novedades es que las tiendas tendrán la posibilidad de enviar a uno o dos trabajadores. En el caso de que envíen a dos, éstos compartirán espacio de trabajo.

Park Tool es el suministrador oficial de las herramientas. Por lo tanto, todos los puestos de trabajo dispondrán del material y herramientas necesarias.

Otra de las novedades para este 2024 es que el curso de tijas telescópicas tendrá una duración de dos días en lugar de uno como fue el año pasado.

Este año se mantendrá el sistema de trabajo por niveles, cuya finalidad es lograr una mayor especialización para las personas interesadas en suscribirse por módulos.

Aula de formación Tech Training de Team Bike, Elche (Alicante)

Temario de las formaciones

El temario de los niveles se divide de la siguiente manera:

  • Nivel 1: Suspensiones y tijas.

  • Nivel 2: Suspensiones. Esta formación es la más especializada y la más exigente, ya que entra de lleno en la parte hidráulica de las suspensiones. El objetivo es enseñar a desmontar por completo cualquier horquilla o amortiguador, sea el sistema que sea.

  • Nivel 2: Tijas telescópicas. Tal y como revelan desde Team Bike, el uso de tijas telescópicas en todo tipo de bicicletas sigue creciendo y, por consiguiente, también la necesidad de reparaciones y revisiones, sean en modelos electrónicos o con mando hidráulico. Para profundizar aún más en ellas y poder experimentar con todos los modelos presentes en el mercado, este año la formación pasa a ser de dos días en lugar de uno.

  • Nivel 2: Transmisiones. Esta formación está dedicada a corregir los errores habituales que se comenten en la instalación de un nuevo grupo, sea mecánico o electrónico, o en los posteriores ajustes y sincronizaciones. Por este motivo, se realizará un montaje desde cero, incluido el pedalier, bajo el propósito de conseguir una “perfecta línea de cadena” y un “preciso funcionamiento desde el primer segundo”. El primer día estará enfocado en MTB y el segundo a carretera.

  • Nivel 2: Frenos. El año pasado fueron la novedad del programa de formaciones y desde la compañía exponen que fueron “uno de los cursos más exitosos y demandados”. En este módulo se enseñará a desmontar por completo una maneta o una pinza, sea de carretera o de montaña, para que el profesional pueda solucionar los problemas más habituales de pérdida de presión, desgaste prematuro, etc.

Desde la compañía recalcan la importancia de participar en el curso de Nivel 1, ya que supone la “base fundamental de las reparaciones de todo tipo de suspensiones y tijas telescópicas” y por ello, se trata de una “enseñanza imprescindible antes de acceder a un nivel superior”.

“Con la formación del Nivel 1 cualquier profesional podrá solucionar el 70 % de los problemas que presente el usuario en el taller”

Fuentes de Team Bike

Calendario de las formaciones de Team Bike

Los cursos de formación han comenzado este lunes 3 de marzo y se extenderán hasta el mes de diciembre, exceptuando agosto, que no habrá actividad. Las fechas recalcadas en amarillo son formaciones privadas para aquellas empresas que quieran participar en ellas.

“Las formaciones 2024 serán más técnicas, especializadas y exigentes que nunca, pero también más modulares, para que el profesional pueda elegir el planteamiento que encaje con sus necesidades. El aula de formaciones de Team Bike sufrirá continuos cambios a lo largo del año para acoger los distintos niveles y temarios que hemos elegido en esta nueva etapa”

Fuentes de Team Bike
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio