Inicio / Distribuidores / Race Face lanza su nuevo plato de cadena Era

Race Face lanza su nuevo plato de cadena Era

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Race Face ha anunciado el lanzamiento de su nuevo plato de cadena Era. Su diseño se centra en la búsqueda de ligereza y aumento de su vida útil. Para ello han empleado dientes de acero inoxidable, interfaz de biela de aleación y araña de carbono.

Race Face presenta Era, su nuevo plato de cadena que busca “combinar la ligereza y la duración”, según exponen desde la marca. La compañía encargada de su distribución en España será Bicimax.

Según fuentes de Race Face, “un plato desgastado significa una retención de cadena menos efectiva y un desgaste prematuro de la cadena, lo que conduce a un cambio deficiente y más cadenas caídas en el sendero”.

Para el diseño de Era, han dividido el plato de cadena en tres partes y seleccionado un material diferente para cada una, buscando cumplir con los requisitos de eficiencia de peso y longevidad:

  • Dientes de acero inoxidable. A la hora de explicar la elección del acero en lugar del titanio, la marca relata que “cuando dos platos de cadena de forma idéntica tienen las mismas fuerzas aplicadas, el plato con la mayor resistencia al rendimiento tendrá una vida útil más larga“. De esta forma, el acero se presenta como el material más resistente y efectivo.
  • Interfaz de biela de aleación. El diseño del borde de unión interior de la sección del diente, lo abordaron de manera similar a la interfaz de unión de un borde de esquí, según explican. El motivo es la búsqueda de una mayor durabilidad.
  • Araña de carbono. Es el cuerpo del plato de cadena que lo mantiene todo unido. Los diseñadores de Race Face consideraron usar titanio, pero finalmente lo descartaron para reducir el peso.

Prueba del producto

El plato de cadena Era se testeó a través de una batería de pruebas en el laboratorio de Race Face.

Dichos análisis comenzaron examinando la resistencia a la fatiga, donde la cadena aguantó hasta 2.1 millones de ciclos, y seguía en estado completamente funcional.

A continuación se midió su resistencia al impacto, y la Era resistió la fuerza del impacto de un yunque.


Por último, se comprobó su resistencia final aplicando fuerza rotacional al plato. Era resistió hasta 9500 Newtons de fuerza, lo que “supera la potencia de un motor diésel Cummins 5.9”, relatan fuentes de Race Face.

En total, el plato de cadena Era acumuló más de 3,200 horas de pruebas rastreadas con 44 ciclistas diferentes, sin ningún desgaste hasta el momento.

Más características

  1. Disponible en 30T, 32T y 34T.
  2. Configuración DMW de 83g para platos de 32T.
  3. Compatibilidad con bielas CINCH.
  4. Dos líneas de cadena.
  5. Las variantes DM tienen una línea de cadena de 52 mm. Las variantes DMW tienen una línea de cadena de 55 mm.
  6. Dura un 40% más que un plato de titanio.
  7. Variantes SHI-12: compatibles con transmisiones Shimano de 12 velocidades.
  8. Variantes NW: compatibles con todas las demás transmisiones modernas de 10, 11 y 12 velocidades.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio