Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Los Premios Bikefriendly 2023 se celebrarán el 2 de marzo en Sevilla
Web de Red de Ciudades por la Bicicleta
Web de Red de Ciudades por la Bicicleta

Los Premios Bikefriendly 2023 se celebrarán el 2 de marzo en Sevilla

La Red de Ciudades por la Bicicleta, en colaboración con BikeFriendly, ha lanzado la convocatoria oficial de los Premios BikeFriendly 2023, los cuales se entregarán dentro del III Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Los premios BikeFriendly 2023 están destinados a reconocer el esfuerzo llevado a cabo por las administraciones públicas adheridas a la Red de Ciudades por la Bicicleta en su labor de impulsar proyectos, iniciativas y/o acciones con el objetivo de fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta y compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la ciclomovilidad.

Para la próxima edición, Sevilla ha sido elegida como anfitriona. De esta manera, el día 2 de marzo de 2023 dicha ciudad organizará el III Encuentro de la Bicicleta Urbana e incluirá una gala de entrega de los Premios Bikefriendly 2023. 

Tercera edición de los Premios Bikefriendly

Se trata de la tercera edición de los Premios Bikefriendly, un acontecimiento bianual y, como en anteriores ediciones, podrán optar a los premios tanto ayuntamientos, mancomunidadesy diputaciones, como comunidades autónomas adheridas a la Red de Ciudades por la Bicicleta que envíen sus candidaturas antes del 30 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas.

Durante el mes de enero se darán a conocer las iniciativas nominadas mientras que las ganadoras se anunciarán el 2 de marzo en Sevilla.

Categorías 

En esta ocasión, los Premios Bikefriendly se organizarán en torno a ocho categorías:

1. Liderazgo y compromiso institucional: Esfuerzos en el diseño y el desarrollo de instrumentos y/o recursos orientados a impulsar, coordinar y/o evaluar las diferentes acciones necesarias para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta en sus ciudades y territorios.

2. Infraestructura ciclista de ámbito urbano: Diseño e implementación de infraestructuras y/o servicios necesarios para garantizar la circulación en bicicleta por la ciudad de manera rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva.

3. Infraestructura ciclista de ámbito interurbano: Diseño e implementación de infraestructuras y/o servicios necesarios para garantizar la circulación en bicicleta de manera rápida, segura, cómoda, coherente e intuitiva teniendo en cuenta una escala interurbana o territorial.

4. Infraestructura de aparcamiento: Diseño e implementación de infraestructuras y servicios de aparcamiento seguro para bicicletas.

5. Educación y promoción: Desarrollo de acciones en los ámbitos de la educación, el estímulo, la comunicación y/o la información, destinadas al conjunto de la ciudadanía y orientadas a combatir todas aquellas barreras y prejuicios que dificultan el uso cotidiano de la bicicleta.

6. Bicieconomía: Impulso y estímulo de todas aquellas actividades económicas relacionadas directa o indirectamente con el sector de la bicicleta, con una alta incidencia en el desarrollo económico local.

7. Innovación: Iniciativas relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en entornos urbanos o territoriales, que destacan por su alto componente innovador con capacidad de resolver necesidades relacionadas con la movilidad o el transporte en bicicleta.

8. Aceleración: Mérito al esfuerzo de los dos últimos años para acelerar el desarrollo e implementación de medidas para promover el uso de la bicicleta en sus territorios.

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados