Inicio / Sector / RCxB trabaja para conseguir desplazamientos activos y saludables en bicicleta
Nacho Tomás, secretario técnico de la RCxB
Nacho Tomás, secretario técnico de la RCxB
Día Mundial de la Bicicleta

RCxB trabaja para conseguir desplazamientos activos y saludables en bicicleta

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Nacho Tomás, secretario técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta explica en este artículo las acciones que llevan a cabo para visibilizar la importancia de la bicicleta.

El día mundial de la bicicleta es sin duda una jornada importante para visibilizar la importancia que la movilidad ciclista tiene en nuestras ciudadesy desde la Red de Ciudades por la Bicicleta lo tenemos claro.

El futuro de nuestras urbes pasa por una mayor facilidad para los desplazamientos activos y saludables, para ello trabajan los 147 socios que actualmente componen nuestra asociación, repartidos por todo el territorio nacional ya sea a través de municipios o territorios.

Nuestra entidad está actualmente presidida y liderada por Antoni Poveda, del Área Metropolitana de Barcelona y contamos con una constante actividad tanto en eventos propios como participando en las mesas de decisión en las cuestiones relacionadas con la movilidad en general y en bicicleta en particular.

Como muestra de algunas de nuestras acciones, hace unas pocas semanas celebramos una jornada en el Senado de España para visibilizar la importancia de este medio de transporte.

Dicho evento contó con una numerosa participación y ponentes de toda España, tanto entidades públicas como asociaciones o fabricantes y todos estuvieron de acuerdo en el peso que está adquiriendo el sector.

Además, en esa sesión se estableció un objetivo común para 2030: que la cuota modal de desplazamiento en bicicleta en nuestras ciudades alcance el 10%.

La importancia de la educación y formación también es algo que desde la RCxB defendemos, reuniéndonos con las entidades nacionales que legislan al respecto o realizando cursos de formación para instructores de entidades asociadas.

Las ciudades tienen un gran trabajo por delante para ser más amables, saludables y menos contaminadas.

Muestra de ello es la gran acogida que ha tenido la convocatoria de los fondos Next Generation o la Guía de Ciclologística que hemos publicado para fomentar el reparto de mercancías. Toda esta información está siempre disponible en nuestra página web y redes sociales, en continua actualización.

Desde la RCxB participamos activamente con el MITMA, la DGT y otras entidades nacionales.


En breve verán la luz nuestros Barómetro de la Bicicleta, el mayor estudio a nivel nacional del uso de la bicicleta, desde el punto de vista de la demanda de los usuarios, y el Observatorio de la Bicicleta, el cual da la visión complementaria a través de la oferta de las entidades públicas.

Como ya hemos dicho otras veces, y así demuestra el diseño que ilustra este artículo, es el momento de la bicicleta. No solo hoy, sino todos los días. ¿Te unes a pedalear con nosotros?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio