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Megamo, la marca de bicicletas catalana que espera convertirse en un referente fuera de España

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Sara Rosines, Marketing Manager de Megamo, nos abre las puertas de sus instalaciones en Girona para conocer a fondo cómo llevan a cabo el proceso de ensamblaje y, sobre todo, conocer los objetivos de la marca.

Megamo diseña y ensambla en su única sede de Girona (Cataluña) bicicletas destinadas a la alta competición para las disciplinas de mountain bike, gravel y carretera. Además, también dispone de modelos urbanos, de trekking, ebikes y bicicletas infantiles.

El año pasado, la compañía se convirtió en patrocinador oficial del equipo ciclista Buff-Megamo y presentaron la bicicleta TRACK para mountain bike. Además, a lo largo de este año, la marca ha lanzado al mercado varios modelos nuevos: West, Kansas, Crave CRB o Crave AL, entre otros.

En estos momentos, Megamo trabaja en un “cambio de imagen” para que la marca se convierta en un referente fuera de nuestras fronteras.

“Queremos crear identidad de marca en países como Alemania, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda”.

Sara Rosines, Marketing Manager de Megamo
Sara Rosines en las instalaciones de Megamo

Según nos cuenta Sara Rosines, Marketing Manager de Megamo desde su nombramiento el pasado diciembre de 2022, la marca está muy bien posicionada en países como Italia, Portugal y Francia.

Actualmente, Megamo está presente en un total de 22 países y espera ampliar la cifra gracias a la red de distribuidores con la que cuenta.

“Megamo no vende directamente ni tiene tiendas suyas oficiales. Lo que tenemos son agentes. Estos agentes pertenecen al mundo de la bicicleta y nos ayudan a buscar a los distribuidores y a generar contenido. Hoy en día disponemos de 200 distribuidores, aproximadamente”

Sara Rosines, Marketing Manager de Megamo

Respecto a las tiendas interesadas en comercializar bicicletas Megamo, Rosines explica que les exigen “cierta implantación” y otros requisitos que tiene que ver con el porcentaje de ventas al año, etc.

Hoy en día, Megamo está presente en puntos de venta como Escapa, Mammoth Bikes y el ecommerce Trade Inn.

Megamo ensambla y envía entre 100 y 200 bicicletas al día

Rosines explica que desde la nave de Girona se ensamblan y envían entre 100 y 200 bicicletas al día. Megamo cuenta con dos cadenas de montaje que producen entre 30 y 40 bicicletas cada hora.

“En Megamo hacemos todo el ensamblaje, es decir, recibimos todo el material, montamos las bicicletas y las enviamos todas desde Girona. Contamos con proveedores de China y Taiwan que nos suministran los cuadros, pero cada bicicleta es un mundo y requiere un diseño específico. En algunas ocasiones los cuadros vienen sin pintar y los pinta una empresa externa de aquí”

Sara Rosines, Marketing Manager de Megamo

Bicicletas de alta gama

Como se ha citado anteriormente, Megamo dispone desde bicicletas infantiles hasta modelos destinados a la alta competición.

“Podemos fidelizar al cliente, ya que le ofrecemos su primera bicicleta cuando es niño y con el paso de los años van cambiando de modelos. En toda la trayectoria de Megamo, lo que marca la diferencia actualmente es que estamos enfocados en diseñar y comercializar productos de gama media y gama alta y sobre todo, ligadas a la competición”

Sara Rosines, Marketing Manager de Megamo

La Marketing Manager también expone que la compañía está experimentando un crecimiento progresivo y positivo y esperan seguir creciendo sobre todo a nivel internacional.

“Queremos que nos reconozcan fuera como lo están haciendo en España y convertirnos en un competidor frente a otras marcas”, concluye.

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