Inicio / Fabricantes / Brompton fabrica su bicicleta un millón

Brompton fabrica su bicicleta un millón

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Brompton Bikes ha construido su bicicleta plegable un millón en su fábrica de Londres. "Desde la primera bicicleta en 1975, una Brompton siempre ha sido construida para ser montada".

Brompton Bikes ha anunciado la fabricación de su bicicleta un millón. Se ha construido en su fábrica en Greenford (Londres), 47 años después de que se inventara por primera vez en 1975. 

“Este es un momento mágico en la historia de Brompton y queremos celebrarlo con las personas que lo hicieron posible”, comenta Will Butler-Adams, CEO de Brompton.

Y continúa diciendo que, “desde la primera bicicleta en 1975, una Brompton siempre ha sido construida para ser montada y la millonésima no es diferente. En lugar de exhibirla en algún lugar, queremos que ruede por el Mall en Londres, a través de Orchard Road en Singapur, a lo largo del Sena en París, explorando y moviéndose por las ciudades como siempre debe ser”.

Desde su construcción en Londres, la bicicleta se entregará a la comunidad de Brompton para un recorrido global a lo largo de 16 ciudades con el objetivo de conseguir que miles de personas prueben la bicicleta durante el transcurso de un año. Esto formará parte de la campaña All Together Different de la marca. 

“No hay nadie mejor para hacer esto que nuestra comunidad, ya que tiene una invitación abierta para circular en la bicicleta mientras la llevamos por todo el mundo. Junto con la conducción, esta excursión celebrará nuestra creencia de que cuando se aprecian las diferencias, las posibilidades son infinitas; desde conseguir que más personas sustituyan el transporte impulsado por combustibles fósiles para el ciclismo, hasta la construcción de productos que duran décadas y no años. Queremos seguir inspirando nuevas formas de hacer las cosas”.

Brompton un millón con diseño especial 

Para marcar este momento histórico de Brompton, la millonésima bicicleta ha recibido un tratamiento de diseño especial inspirado en uno de los modelos originales de la marca.

Se trata del modelo ‘Mark One’, que cuenta con un marco principal rojo, piezas plateadas y una calcomanía única. También incluye una placa de identificación y puntos de contacto de aluminio.

Otra novedad de la bicicleta es que ha sido firmada por el fundador e inventor Andrew Ritchie y el actual CEO, Will Butler-Adams.

Diseño sin título 2022 12 16T134723.248

La millonésima construcción sigue los desarrollos que ha llevado a cabo la compañía para el lanzamiento de sus últimas innovaciones de productos.

Entre estos se encuentran T Line, su primer modelo completo de titanio y la Electric P Line, su bicicleta eléctrica más ligera hasta la fecha, junto con el anuncio de la construcción de una nueva fábrica en Ashford, Kent (Inglaterra) en 2028.

Bicicletas Brompton


Las bicicletas Brompton se venden en 47 países de todo el mundo y más del 80 % de la producción se destina a la exportación.

La compañía produce casi 100.000 bicicletas al año y más de un millón han salido a las calles desde que el inventor Andrew Ritchie fabricó la primera bicicleta en 1975.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio