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“Los políticos deben trabajar por la seguridad de los usuarios de bicicleta”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Eurobike ha celebrado el 'Desayuno de Líderes de la Industria', una cita organizada por CIE y CONEBI en la que presidentes y directores generales, tanto de instituciones como de empresas del sector, han expuesto la importancia que está adquiriendo la bicicleta en Europa.

Este jueves CIE y CONEBI han organizado en el Auditorio Rosa del Pabellón 8 el ‘Industry Leaders Breakfast at Eurobike’, traducido como el ‘Desayuno de Líderes de la industria’. En dicho encuentro se han tratado diversos temas sobre la importancia de la bicicleta en Europa haciendo hincapié en las estrategias, políticas y lo que supone este vehículo para la economía de la Unión Europea

Toni Grimaldi, presidente de CIE ha sido el encargado de inaugurar el acto tras pronunciar estas palabras: “Hay muchas oportunidades para la industria de la bicicleta”. Durante su presentación, se ha referido a Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea, quien hace unos días señaló que “a Green Europe is a cycling Europe”. 

Manuel Marsilio, CEO de CONEBI, expone que están trabajando principalmente en mejorar la legislación de las Epac cargobikes

“El sector de la cargobike es el que más crecimiento va a tener, debido a las legislaciones que se están desarrollando, tanto a nivel europeo como en cada país”, señala. 

MANUEL MARSILIO

Además, ha comentado todo lo referente a las directivas sobre el IVA de la bicicleta, las baterías, y las medidas de seguridad, entre otras. 

A continuación, Anna Lena Scherer, directora de relaciones públicas de CONEBI, ha tomado el relevo. La ponente ha centrado su discurso en las legislaciones Type appRoval de la Unión Europea y la que tiene que ver con las baterías, además de explicar la importancia de las tecnologías de la información y movilidad conectada en la actualidad y, sobre todo, en la bicicleta. 

Es el turno de Kevin Mayne, CEO de CIE. “La bicicleta es fundamental dentro de las políticas europeas. El siguiente paso es desarrollar una declaración, realizar una transición del ecosistema de la movilidad e implantar el Repower UE para poder reimplantar fábricas de la industria de la bicicleta en Europa”. 

Para llevar a cabo estas tres medidas, ha asegurado que es primordial acelerar los planes de crecimiento, desarrollar estrategias nacionales, invertir fondos a movilidad e infraestructuras, fabricar bicicletas en Europa y lograr la digitalización de la industria

KEVIN MAYNE

Industria competitiva, sostenible y resiliente

“Los políticos tienen que trabajar para que los usuarios de la bicileta se sientan seguros, ese debe ser su principal objetivo y tienen que entenderlo”. Con estas contundentes palabras abre su presentación Burkhard Stork, Director General de Zweirad Industrie Verband, una asociación de la Industria de la Bicicleta de Alemania. 

Raymond Gense, director de Relaciones Públicas y Tecnología Futura de PON Holdings, también ha participado en el coloquio y su discurso ha girado en torno a cómo maximizar el impacto de las asociaciones, ya que pueden conseguir que los políticos tomen decisiones que favorezcan al sector. Bajo la frase “una voz conjunta”, indica que trabajando al unísono, podrán hacer que millones de personas utilicen la bicicleta y generen nuevas oportunidades para el sector.


Ha llegado el turno de preguntas y C de Comunicación ha preguntando a los ponentes qué va a hacer la industria frente a los problemas de gas petróleo y Kevin Mayne ha respondido. “Hay que fabricar más bicicletas y sistemas de cargo bike y hay que separarse de la dependencia del petroleo y del gas ruso. Debemos fabricar más bicicletas para que el impacto sea menor, pero hay que hacerlo ya”. 

Siguiendo con el tema de la sostenibilidad, Erhard Büchel, presidente de CONEBI, ha cerrado el encuentro con esta declaración: “La industria de la bicicleta se esfuerza en buscar soluciones energéticas sostenibles porque apuesta por ser una industria de bajo impacto medioambiental y procura también minimizar ese impacto en toda la cadena de suministro, hasta el paso final del embalaje del producto terminado”.

PONENTES

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