Inicio / Noticias / Eventos / Sea Otter Europe reúne a 57.000 visitantes

Sea Otter Europe reúne a 57.000 visitantes

La sexta edición de Sea Otter Europe ha congregado durante este fin de semana a más de 57.000 visitantes entre expositores, ciclistas, patrocinadores y periodistas, convirtiéndose en un evento de alcance internacional.

Este fin de semana se ha celebrado la sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, donde se ha anunciado la fecha para el próximo año, tal y como adelantó este medio días antes del inicio de este evento. La próxima edición se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2023. Desde la organización aseguran que en esta edición que acaba de finalizar, la ampliación de la zona de exposición ha permitido asumir con comodidad el crecimiento del 30 % de marcas respecto al 2021. Como récord, 350 firmas internacionales de 35 países dierentes han mostrado estos días en más de 220 stands sus bicicletas, ebikes, complementos y accesorios. 

IMG 20220923 163728

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Carlos Ferrer, el director del festival, Albert Balcells y de Marco Buhl, key account manager del área de Ciclismo de Contiental.

“Nos parece un evento muy importante y además creemos que la bicicleta está de moda en Girona, bien sea por el clima, orografía…etc y es importante dar soporte a una feria como ésta, que tiene alcance internacional. Gracias a Sea Otter Europe proyectamos una imagen muy positiva de Girona en referencia a la bicicleta y supone también una promoción económica”, relata a este medio Miquel Noguer. 


Respecto al calendario competitivo, más de 4.000 ciclistas han llenado la quincena de carreras organizadas, tanto deportistas amateurs, como campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite de todas las disciplinas ciclistas.

IMG 20220924 130543

Una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe ha sido el Demobike, ya que las 30 marcas que han participado han organizado 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin. Además, las nuevas rutas urbanas creadas este año, también han permitido observar varios modelos de bicicletas familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio