Inicio / Puntos de venta / Desde Valencia a las Islas Canarias, puntos de venta que apuestan por el alquiler de bicicletas

Desde Valencia a las Islas Canarias, puntos de venta que apuestan por el alquiler de bicicletas

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Cada vez son más los puntos de venta que, además de vender distintos modelos de bicicletas, diversifican su negocio y ofrecen un servicio de alquiler. Hablamos con Iván Illana, gerente de la empresa Free Motion Bikecenter y Pablo Alcañiz, cofundador de DoYouBike.

El alquiler de bicicletas ya es una realidad para aquellas personas que deseen desplazarse de forma sostenible por cualquier ciudad.

Iván Illana, gallego que se crio en Madrid, pero que reside en las Islas Canarias por motivos laborales, es gerente de la empresa Free Motion Bikecenter. Esta compañía celebrará el año que viene su 25º aniversario y actualmente dispone de 10 puntos de venta repartidos entre Gran Canaria (7), Tenerife (2) y Lanzarote (1).

Como relata Illana, para esta empresa el servicio de alquiler es clave y, como curiosidad, tres de las siete tiendas de Gran Canaria están ubicadas en hoteles y las denominan “rental stations”.

“Se trata de tiendas de 50 metros cuadrados dedicadas principalmente al alquiler de bicicletas. Normalmente contamos con clientes de Reino Unido, Alemania y procedentes de países del centro de Europa y de los países escandinavos”

Iván Illana

Free Motion Bikecenter ofrece alquiler de bicicletas por días en todas las categorías del mercado (carretera, montaña, gravel, urbano, ebike…) y los precios oscilan desde los 15 euros hasta los 119. El tiempo de alquiler medio es de cinco días y el precio ofrece pedales, luces y un kit de reparación de pinchazos. Además, también organizan tours turísticos con diferentes niveles de dificultad.

“Trabajamos con marcas como Specialized, Cannondale y BH y cada vez tenemos más clientela de la península. Intentamos cubrir toda la demanda del mercado”

Iván Illana

La empresa cuenta con 1.500 bicicletas para el servicio de alquiler y dispone de 600 unidades para vender, incluyendo bicicletas de segunda mano.

Con una plantilla de 120 personas en “temporada alta”, que cubre los meses de octubre a abril, Free Motion Bikecenter también da mucha importancia a la formación.

“Contamos con varios mecánicos y trabajamos de forma continua con las marcas y proveedores. Somos Service Center de Shimano e invertimos muchos recursos en formación. Para nosotros, ofrecer calidad a los clientes es fundamental”

Iván Illana

DoYouBike: pionero en Valencia

DoYouBike abrió sus puertas hace 20 años con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio de alquiler de bicicletas. Este hecho les convirtió en pioneros en Valencia, ya que nadie más se dedicaba a este negocio.

El cofundador, Pablo Alcañiz, relata a este medio que la idea surgió a raíz de vivir en Estrasburgo (Francia), ya que él alquilaba bicicletas para desplazarse y decidió trasladar este negocio a Valencia, sobre todo pensando en los turistas.

“Cada vez nos hemos ido especializando más. Al principio ofrecíamos únicamente bicicletas urbanas y en estos años hemos ido adaptándonos a lo que piden los clientes y hemos añadido bicicletas de carretera, de montaña y también eléctricas y cargobikes”

Pablo Alcañiz

Además, DoYouBike organiza actividades en grupo destinadas a empresas y contrata guías externos que llevan a cabo ‘bike tours’.

“El turismo en bicicleta está creciendo, pero también ha aumentado la competencia, cada vez hay más operadores”.

Pablo Alcañiz

Actualmente, DoYouBike cuenta con una flota de 500 bicicletas destinadas al alquiler de las marcas Conor, Kalkhoff y Kross, principalmente y también dispone de bicicletas Trek y cargobikes de Riese & Müller. Estas 500 bicicletas están repartidas entre las seis tiendas de las que disponen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio