The Bike Alliance y Sportmas Bike se asocian con la intención de llevar el comercio local al siguiente nivel, con una apuesta por la transformación digital. Sportmas proporcionará a los asociados de la red Bicimarket(BMK) herramientas colaborativas para mejorar la prestación de servicios digitales.
La central de compras The Bike Alliance y la empresa especialista en integración de información, Sportmas Bike, han unido fuerzas en una alianza estratégica, que persigue el objetivo de proporcionar herramientas clave al comercio local, permitiéndole así incrementar su competitividad de manera efectiva frente a los nuevos retos a los que se expone el sector.
Actualmente Bicimarket cuenta con más de 170 comercios y talleres asociados en España que entre otros servicios, tienen acceso a la central de compras, la cual dispone de 40.000 referencias y 200 marcas operativas.
Por su parte, Sportmas acumula una amplia experiencia en el intercambio de información entre marcas y detallistas. La empresa trabaja con marcas como Nike, Brooks o Skechers, entre otras y las conecta con el punto de venta, incorporando todas las referencias en su plataforma.
Bike Ally incorporará el sistema de gestión de Sportmas Bike
El lanzamiento del software para puntos de venta Bike Ally por parte de Bicimarket, incorporará el sistema de gestión de información de Sportmas Bike. Una de las características más destacadas de esta integración es la incorporación de los catálogos (Product Information Management) y los repositorios de imágenes, fichas técnicas y otros documentos digitales (Digital Asset Management) de Sportmas Bike.
“Las tiendas que lo deseen podrán probar el software de punto de venta online multiusuario Bike Ally durante un año a coste cero”
Fuentes de The Bike Alliance
Adicionalmente y para obtener un mejor posicionamiento online del producto en los principales buscadores como Google y un óptimo intercambio de datos entre marca y detallista, Sportmas Bike integra los códigos de barras de las marcas proveedoras (Global Trade Item Number).
La integración del catálogo también facilita la gestión de inventario y el reaprovisionamiento automático delegado en el proveedor para los puntos de venta. Esta automatización se basa en acuerdos previamente establecidos sobre niveles de stock de seguridad, garantizando así la disponibilidad de productos en todas las tiendas asociadas.
Apuesta por la transformación digital
Gracias a esta alianza estratégica, se capacitará tecnológicamente a los minoristas, lo que les permitirá expandir su oferta de servicios, tanto en términos de ventas como de atención postventa, incluyendo servicios de taller.
Además, en el marco de la campaña de lanzamiento del software Bike Ally, The Bike Alliance ofrece a los comercios que deseen probarlo un año de forma gratuita.
Esta apuesta por la transformación digital de la red de tiendas no solo beneficia a los detallistas, sino que también tiene un impacto positivo en otros actores del ámbito cicloturista, como hoteles, marcas, destinos y eventos.
Estos agentes podrán conectarse a los servicios ofrecidos por Bicimarket (BMK), orientados a mejorar la experiencia de los ciclistas y cicloturistas, aprovechando la infraestructura y servicios de las tiendas locales.