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Kleta pone el foco en un modelo de leasing para empleados, el único en España

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Kleta ha puesto en marcha, dentro de su estrategia de crecimiento y posicionamiento, un modelo de leasing destinado a los empleados. “Esta línea de negocio crecerá mucho en los próximos años y es una buena noticia para el sector"; exclama Falk Siegel, CEO y cofundador de Kleta.

Kleta ya está presente en más de 10 ciudades españolas y cuenta con más de 6.000 usuarios. En su sede de 700 metros cuadrados de Barcelona preparan y montan sus conocidas Kletas, pero también disponen de cuatro tiendas propias y trabajan con otros diez puntos externos, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente.

Con tan solo tres años de recorrido, la startup ha conseguido generar un gran impacto y como bien relata a este medio el CEO y cofundador, Falk Siegel, creen que han entendido la demanda del consumidor español, que necesita una bicicleta con la que poder desplazarse y que prefiere alquilarla a través de un modelo de suscripción.

De las más de 3.000 bicicletas que conforman su flota, más de un 70 % son ebikes. Y también disponen de modelos de cargobike y bicicletas plegables. Aunque el principal negocio de la empresa es el alquiler por suscripción, también ofrecen la posibilidad de compra de bicicletas de segunda mano.

“Pusimos el foco en las bicicletas eléctricas porque es donde tenemos mucho más impacto, no solo a nivel de negocio, sino a nivel ambiental y social. Nos hemos dado cuenta de que hemos logrado que el usuario de moto, coche y transporte público se cambie a la bicicleta gracias a la ebike. Y también observamos que la suscripción cada vez es más demandada. El alquiler de bicicletas mediante suscripción y la venta de segunda mano, son dos tendencias en auge en el mercado español”.

Falk Siegel

Kleta y su modelo de leasing para empleados

Dentro de la estrategia de crecimiento y posicionamiento de la startup, Kleta ha lanzado el pasado mes de septiembre, el primer modelo de leasing en España destinado a los empleados. Este programa de coste cero para las empresas interesadas -puesto que el coste se repercute mensualmente a cada empleado interesado- pretende promover el uso de la bicicleta entre los empleados.

“Esta propuesta está teniendo una gran acogida. El hecho de ofrecer este modelo a coste cero nos ha abierto las puertas a muchas empresas y cada día estamos cerrando nuevos acuerdos. Es un modelo que triunfa en países como Alemania, Francia o Reino Unido y presenta grandes beneficios, ya que fomenta el hábito de desplazarse en bicicleta”

Falk Siegel

Kleta ha establecido acuerdos con empresas como Factorial, startup de Barcelona con más de 1.000 empleados y con Sequra, entre otras. En total, Siegel revela que trabajan con cerca de 65 compañías y actualmente están gestionando nuevas colaboraciones. A través de esta iniciativa, Kleta ofrece a los empleados hasta ocho modelos diferentes de bicicletas.

“Nuestro objetivo es crecer en esta vertical. Creo que disponemos de la ventaja competitiva de haber sido los primeros, pero también consideramos que está funcionando gracias a todo nuestro know-how y el post-servicio. Esta línea de negocio va a evolucionar y crecer mucho en los próximos años y es una muy buena noticia para el sector”

Falk Siegel

En Kleta, gracias a sus propuestas, persiguen la finalidad de propiciar el cambio en la sociedad para que la bicicleta tome el protagonismo e importancia que merece.

“En España faltan infraestructuras y se debe incidir más en la educación vial, pero la mejor manera de empujar este cambio es conseguir que circulen más bicicletas en la calle. Por este motivo, desde las empresas tenemos la labor de ofrecer propuestas atractivas en lo que se refiere a la bicicleta”

Falk Siegel

La startup continúa en la línea del objetivo previsto para este año y prevén doblar la cifra de facturación respecto a 2022.

Servicio de mantenimiento y reparación a domicilio


Una de las propuestas de valor de Kleta es su servicio de mantenimiento y reparación a domicilio. A través de una App, el cliente avisa de que su bicicleta requiere una revisión o arreglo y los mecánicos acuden al lugar donde se encuentra el vehículo en un plazo que oscila entre las 24 y 48 horas. Para solventar dichos incidentes, la compañía cuenta con un equipo de mecánicos en la calle.

Además, sus bicicletas disponen de un sistema antirrobo. De esta forma, los usuarios pueden aparcar en la calle con seguridad, ya que cuentan con candados inteligentes y en el caso de robo, la startup también lo cubre gracias a la garantía antirrobo.

“Creo que nos diferenciamos de otros competidores gracias al servicio y producto que ofrecemos. Nos dirigimos a un target que todavía no es usuario de la bicicleta, en vez de al ciclista y está funcionando”

Falk Siegel
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