Inicio / Sector / Nace GUAVA, la nueva marca de bicicletas de gravel de la mano de Andrés Iniesta
GUAVA, nueva marca de bicicletas de gravel
GUAVA, nueva marca de bicicletas de gravel

Nace GUAVA, la nueva marca de bicicletas de gravel de la mano de Andrés Iniesta

GUAVA es el resultado de la idea de dos amigos, David Álvarez y Nacho Suárez, que cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria de la bicicleta. El proyecto está respaldado por NSN Ventures, la incubadora de empresas de Andrés Iniesta.

Ha nacido en Barcelona una nueva marca de bicicletas especializada en el segmento de gravel. Se trata de GUAVA, marca enfocada en la fabricación y comercialización de bicicletas de alta gama que podrán probarse durante 48 horas antes de realizar la compra.

GUAVA es el resultado de la idea de dos amigos, David Álvarez y Nacho Suárez, que cuentan con más de 25 años de experiencia en la industria de la bicicleta.

Bicicleta GUAVA

Proyecto GUAVA

El proyecto cuenta con el respaldo de Never say never Ventures (NSN), la incubadora de empresas del futbolista Andrés Iniesta, convirtiéndose así en una nueva venture del grupo. El futbolista Bojan Krkić también se incorpora como socio de la compañía dada su pasión por el mundo de la bicicleta y, sobre todo, por el gravel.

“GUAVA se ha propuesto realizar tres cosas: primero, centrarse en la experiencia del ciclista y en el disfrute al rodar, especialmente en gravel. Segundo, ser una marca divertida e inclusiva donde todo el mundo sea bienvenido. Y finalmente, ofrecer una bicicleta excelente a un precio muy competitivo, eliminando intermediarios y conectando de manera directa con l@s ciclistas a través de los distintos puntos de contacto”

Fuentes de GUAVA

Los cuadros están diseñados desde cero por el equipo de GUAVA en Barcelona y realizan todo el proceso de diseño, pintura y montaje de las bicicletas, con la posibilidad de personalizar el color del cuadro y los detalles, con más de 140 combinaciones distintas.

Bicicleta de gravel GUAVA

Primer modelo

La Guava Spot es el primer modelo de la marca Guava y tendrá dos posibilidades de montaje distintas, aunque comparten el mismo diseño con cuadro de carbono y la diferencia se encuentra en los componentes.

La base de la Guava Spot son el cuadro y la horquilla, ambos de carbono y con un diseño propio. El cuadro cuenta con un compartimento de carga con cierre magnético Fidlock, con bolsa de herramientas incluida. También incluye tres soportes para portabidón y un anclaje para poder añadir una bolsa de cuadro en el tubo superior, además de soportes para bolsas y guardabarros.


El manillar es de carbono con cableado interno y lleva montadas las ruedas de carbono premium Volte, cubiertas WTB tubeless y transmisión SRAM Force AXS con cassette Eagle.

La segunda posibilidad de montaje estará disponible próximamente y tendrá manillar, potencia y tija de aluminio, además de cableado interno. Las ruedas Volte serán de aluminio, las cubiertas WTB tubeless y los componentes SRAM Rival AXS con cassette Eagle para cualquier tipo de terreno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio