La apertura de una oficina en Alemania marca un nuevo paso dentro de los planes de expansión en Europa de Alexander Battery Technologies.
Alexander Battery Technologies, fabricante británico de baterías de litio para bicicletas eléctricas, ha anunciado que abrirá nuevas instalaciones en Europa.
La ubicación elegida es Frankfurt (Alemania) y permitirá a la empresa ofrecer consultoría técnica adaptada a las necesidades de los clientes regionales, llevar a cabo negociaciones de ventas, así como brindar servicios de postventa.
Según la compañía, la división regional de ventas y servicios permitirá a los clientes beneficiarse de su proceso de desarrollo y su capacidad de producción de baterías de alto volumen. De esta forma, el fabricante podrá atender a clientes de países como Alemania, Austria y Suiza, lo que significa un nuevo paso en los planes de expansión por Europa que contempla Alexander Battery Technologies.
“Esta operación es un primer paso hacia la Unión Europea, al que seguirá la incorporación de una instalación de fabricación con sede en la Unión Europea a medio plazo para fortalecer aún más nuestro compromiso con los clientes de esta región”
Kim Madsen, director de ventas y marketing
Alexander Battery Technologies: producción en serie en 9 meses
La compañía lleva más de 40 años fabricando paquetes de baterías personalizados de litio para clientes principalmente en EE. UU. y Reino Unido.
“Gracias a nuestros procesos sofisticados y conocimientos de ingeniería, Alexander Battery Technologies puede lograr que los clientes inicien la producción en volumen con un nuevo paquete en menos de nueve meses, mientras que el promedio de la industria es de más de un año. Los clientes de la Unión Europea obtendrán un gran valor gracias a una mayor rapidez de comercialización y a la capacidad de fabricación de alto volumen y alta calidad que ofrecemos”
Kim Madsen, director de ventas y marketing
La expansión del fabricante en Europa se produce tras una importante inversión en nuevas tecnologías y en la capacidad de producción de su sede de Reino Unido. Esto incluye la inauguración de un nuevo Centro de Tecnología de Baterías.
Se trata de una unidad destinada a la producción en volumen de baterías de alto voltaje, además de varios laboratorios para realizar pruebas.