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Ayuntamiento de Madrid
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2.802 bicicletas eléctricas sin base fija circularán por Madrid

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado a BiciMAD Go (EMT), Idbrik Spain (Ridemovi), Bird, Boltest, Ride Dott y Lime distribuir sus bicicletas por la ciudad. Operarán 1.999 en el interior de la M-30 y 803 en el exterior

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha notificado a seis empresas que pueden comenzar a distribuir sus bicicletas después de presentar la póliza y el seguro de responsabilidad civil.

Una vez presentada la documentación, deberán iniciar un primer despliegue de, al menos, el 50% de sus unidades hasta el 31 de marzo. El resto de los vehículos se podrán distribuir hasta el 30 de abril.

BiciMAD Go (EMT) e Idbrik Spain (Ridemovi) repiten, ya que pidieron el permiso hace dos años y Bird, Boltest, Ride Dott y Lime lo han solicitado por primera para poder operar.

1.999 bicicletas circularán en el interior de la M-30 y 803, en el exterior

Tras esta resolución, el reparto de bicicletas de pedaleo asistido queda establecido de la siguiente manera:

• BiciMAD Go: 88 bicicletas dentro de la M-30 y 200 en el exterior (como mantenían en la actualidad)

• Idribk Spain (Ridemovi): 348 dentro de la M-30

• Bird: 243 en el interior de la M-30 y 300 en el exterior

• Boltest: 695 en el interior de la M-30 y 303 en el exterior

• Ride Dott: 104 en el interior de la M-30

• Lime: 521 en el interior de la M-30

En total son 2.802 bicicletas eléctricas sin baje fija, de las cuales 1.999 circularán en el interior de la M-30 (límite establecido de acuerdo a las necesidades de los operadores y diversos criterios) y 803 en el exterior, aunque quedan disponibles autorizaciones para el despliegue de otras 1.197.

En qué se basa el Ayuntamiento para la autorización


La determinación del límite máximo inicial de bicicletas autorizadas para empresas se ha basado en el artículo 85 de la Ordenanza de movilidad Sostenible (OMS), ya que establece que las bicicletas y vehículos de movilidad urbana (VMU) que están ligados a una actividad de explotación económica no pueden ocupar más del 50% de las plazas existentes en una reserva de estacionamiento.

Madrid dispone de 9.600 plazas y el Ayuntamiento ha establecido que las aplicaciones móviles de los nuevos vehículos no permitirán el inicio o finalización de un trayecto en las calles de prioridad peatonal ni en las aceras y espacios peatonales.

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