Inicio / Sector / Albacete destinará cerca de 700.000 euros a su red ciclista

Albacete destinará cerca de 700.000 euros a su red ciclista

El Ayuntamiento de Albacete ha elaborado un plan para ampliar el carril bici y mejorar la red existente de la ciudad

Albacete apuesta por la bicicleta. La capital manchega ha decidido invertir en su red ciclista y para ello ha presentado un plan cuyas dos primeras fases contarán con más de 685.000 euros de financiación.

El alcalde, Emilio Saez Cruz, apunta que la meta es conseguir “una ciudad más amable y sostenible” a través de este medio, ya que cree que “Albacete es perfecta para transitar en bicicleta”.

Para Saez este proyecto significa “poner a disposición de la ciudadanía una de las redes más importantes de España en materia de carril bici”.

Objetivos principales

Con esta inversión, se quiere mantener y mejorar la red actual, eliminar las deficiencias de seguridad y crear nuevas ciclocalles.

José González, concejal de Movilidad Urbana, añade que se espera que en los próximos años se logre tener “una red ciclista más segura, conectada y eficiente, siendo una alternativa real para los ciudadanos que se quieran desplazar en bicicleta”.

Toda la normativa de la Unión Europea y del Gobierno de España, a través de Ley de cambio climático y transición energética obliga a tomar medidas para facilitar los desplazamientos en bicicleta en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Albacete tiene AlbaBici, un servicio público de transporte para reducir el uso del vehículo privado y potenciar la bicicleta como alternativa de medio sostenible.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba