Inicio / Sector / El grupo de automoción Pérez Rumbao adquiere la cadena de tiendas gallega LaFuga
Jose B. Fresco López, CEO de LaFuga Cycling. Fuente: Web oficial LaFuga Cycling
Jose B. Fresco López, CEO de LaFuga Cycling. Fuente: Web oficial LaFuga Cycling

El grupo de automoción Pérez Rumbao adquiere la cadena de tiendas gallega LaFuga

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Pérez Rumbao pasa a ser accionista mayoritario de LaFuga Spazio, sociedad que gestiona la cadena gallega de tiendas de bicicletas ‘LaFuga Cycling’. Desde Pérez Rumbao aseguran que esta unión persigue sus objetivos relacionados con la búsqueda de alternativas de transporte menos contaminantes y más ecológicas.

Pérez Rumbao decide embarcarse en el sector de la bicicleta a través de la adquisición de la cadena de tiendas gallega LaFuga Cycling.

Para dicho grupo, este movimiento se enmarca dentro de su plan estratégico de compromiso con la sostenibilidad y de reducción de huella de carbono.

Además, creen que esta unión les permite responder a su objetivo en la búsqueda de alternativas de transporte menos contaminantes y realmente ecológicas.

Desde LaFuga Spazio también aseguran que esta operación “apoyará uno de nuestros retos estratégicos a la vez que incrementará nuestra oferta en movilidad, que es un mercado de gran potencial de crecimiento, especialmente con servicios y productos eléctricos”.

LaFuga Spazio cuenta actualmente con puntos de venta en A Coruña, Oleiros, Vigo, Santiago, Ourense y Narón y desde el último trimestre de 2021 ha reforzado su equipo humano a través de incorporaciones de personal en todas las áreas de la compañía.

El fundador y CEO de LaFuga Cycling, Jose Fresco, puntualiza que ya llevan meses en su área de marketing e innovación preparando su adaptación a esta nueva situación, con procesos y personal cualificado para ofrecer los servicios y los productos que el mercado de la movilidad demanda.

Ambas empresas esperan excelentes resultados al unir sus experiencias, sus conocimientos, sus equipos humanos y la digitalización en el sector de la movilidad, el ocio y el deporte.

Tras la unión, prevén expansionarse por Galicia y posteriormente crecer en el área noroeste de la península como Asturias, Cantabria y Castilla y León, aunque no se ha planteado por el momento ninguna cifra de tiendas objetivo, ni excluido otras posibles localizaciones peninsulares.

LaFuga Cycling declaró al cierre del pasado ejercicio 2021, una facturación de 2,33 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil, alcanzado de esta forma, récord de ventas en comparación con los ejercicios de los años anteriores.

Por el momento, no se ha facilitado información sobre el montante de la operación, ni el porcentaje de acciones adquiridas por parte de Pérez Rumbao. 

Historia de Pérez Rumbao

Pérez Rumbao es el primer y mayor operador de automoción en Galicia, con más de 100 años en el mercado, 46 empresas y 1.300 empleados.


Se dedica a la distribución de vehículos de transporte de mercancías y personas, además de a la fabricación de autobuses turísticos que exporta a medio mundo, facturando más de 450 millones de euros al año.

De la misma manera, cuenta con la mayor red de concesionarios del noroeste peninsular representando a 18 marcas de automóviles y 3 de vehículos industriales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio