Inicio / Sector / Un 82 % de la ciudadanía global tiene una opinión favorable sobre la bicicleta
Fuente. Ipsos
Fuente. Ipsos

Un 82 % de la ciudadanía global tiene una opinión favorable sobre la bicicleta

La encuesta realizada en 28 países a través de la plataforma Global Advisor de Ipsos sobre el uso de la bicicleta señala que, en España, es el medio de transporte mejor visto, aunque el porcentaje es inferior a la media global (74 %).

El 86 % de la población mundial, de media, considera que la bicicleta tiene un papel clave a la hora de reducir las emisiones de carbono y un 80 % a la hora de regular el tráfico.

OPINIONES

Fuente: Ipsos

Son datos arrojados por la encuesta ‘Uso de la bicicleta en el mundo’ realizada este año a través de la plataforma Global Advisor de Ipsos.

Según los encuestados, la bicicleta es, además, el medio de transporte que cuenta con mayor respaldo, ya que un 82 % de la ciudadanía global, de media, tiene una opinión favorable por delante del automóvil (74 %), las bicicletas eléctricas (73 %), las motocicletas (59 %) o los patinetes (53 %).

En el caso de España, se considera el medio de transporte mejor visto, aunque el porcentaje es inferior a la media global (74 %) y le siguen las bicicletas eléctricas (71 %), los automóviles (67 %), las motocicletas (60 %) y los patinetes (37 %).

Por otro lado, el 30 % de los españoles encuestados asegura que utiliza la bicicleta al menos una vez a la semana, un 27 % la usa para hacer ejercicio y tan solo un 8 % utiliza los sistemas públicos de bicicletas compartidas.

FRECUENCIA USO BICI

Fuente: Ipsos

La seguridad, un obstáculo para la bicicleta

A pesar del apoyo generalizado a la bicicleta, existen barreras que limitan el uso de ésta en algunos países.

Este hecho tiene que ver con la seguridad, puesto que la encuesta revela que los países donde hay un mayor uso de la bicicleta son aquellos donde también su población se siente más segura sobre ella.

Por ejemplo, Países Bajos, con un 14 %, es el país con menos personas que se sienten inseguras sobre la bicicleta en el mundo y, al mismo tiempo un 30 % declara utilizarla para ir a su trabajo o centro de estudios y para recorrer distancias cortas (45 %).

seguridad

Fuente: Ipsos

En España, sin embargo, un 60 % siente que circular en bicicleta es demasiado peligroso en su zona y solo un 6 % dice utilizar la bicicleta para desplazamientos cortos y un 8 % para ir a su trabajo o lugar de estudios.

Desplazamientos

Fuente: Ipsos

 

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba