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Shimano congrega a un centenar de tiendas para mejorar el servicio al cliente

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
90 tiendas de las 116 en las que Shimano Iberia ha implantado el concepto de Shimano Service Center se han congregado en Toledo para recibir formación, compartir experiencia, inquietudes y sinergias con el objetivo de mejorar los servicios de asistencia técnica a los clientes.

Es la primera vez que se organizan los Shimano Service Center Days en España. Casi un centenar de afiliados (90) han podido disfrutar de diferentes ponencias por parte de la marca para compartir experiencias y sinergias con la finalidad de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.

Durante los días 23 y 24 de octubre en Toledo se trataron temas como los detalles del concepto de los Shimano Service Center, los entornos digitales de las tiendas y talleres de bicicletas, el servicio técnico al usuario o la importancia de la evolución y el aprendizaje en el servicio post venta.

“Después de más de dos décadas compitiendo al máximo nivel yo tuve que transformarme y ser capaz de adaptarme a una nueva situación como máximo responsable de un equipo. Entender mi proyecto, ser capaz de desarrollarlo y de convencer a las marcas para que me dieran su apoyo fue un reto, igual que es para las tiendas de bicicletas adaptarse a los cambios y a situaciones nuevas”, explicaba durante el encuentro Carlos Coloma, embajador de Shimano y manager del equipo BH Templo Café.

Digitalización y evolución del taller

Los Shimano Service Centers son una red mundial de establecimientos de bicicletas independientes que combinan el cuidado de la bicicleta con nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Para ello, Shimano requiere a los mecánicos la certificación de estos SSC, además del uso de piezas originales Shimano y lo último respecto a tecnología. Desde Shimano aseguran que la formación es un “elemento clave” y por ello llevan a cabo diferentes iniciativas con el fin de garantizar que todos sus establecimientos cumplan los estándares de calidad. 


El evento fue inaugurado por Bruno Prieto, Country Manager de Shimano Iberia y por el director general de la región sur de Europa, Eduardo Roldán. 

“Es fundamental poner en valor la importancia que tienen los talleres de bicicletas, tanto para los fabricantes como para los clientes. Por ese motivo queremos dar recursos y colaborar con los Shimano Service Centers para que este servicio tan importante tenga la calidad que el público demanda”, explicaba Bruno Prieto

 

 

 

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