Inicio / Administración Pública / La cumbre de CIE se centrará en la Estrategia Europea para promover la bicicleta
Cumbre CIE

La cumbre de CIE se centrará en la Estrategia Europea para promover la bicicleta

Por Redacción

La Cumbre anual de la Cycling Industries Europe se celebrará el próximo 9 de marzo de 2023 en Bélgica. El líder político del Pacto Verde Europeo, el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea Frans Timmermans, pronunciará un discurso de apertura y le acompañarán la eurodiputada Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo y el ministro belga de Transportes, Georges Gilkinet, principal impulsor de la ‘Declaración Ciclista’ de BENELUX.

“Creemos que la bicicleta es la solución a algunos de los retos más acuciantes de Europa, desde proporcionar movilidad con cero emisiones de carbono a nuestras ciudades y ayudar a luchar contra la emergencia climática, hasta hacer crecer una economía resiliente con 2 millones de empleos verdes para 2030. Las industrias ciclistas deben proporcionar los productos y servicios que permitan a más personas montar en bicicleta y unirse para garantizar que nuestra industria sea más ecológica y esté más conectada a medida que crecemos. Esta ambición significa que es vital compartir una estrategia audaz que una a nuestra industria, que será compartida por los principales miembros de la CIE en nuestra cumbre”

Cycling Industries Europe

Estrategia Europea para el uso de la bicicleta

La jornada se centrará en la Estrategia de la Unión Europea para el uso de la bicicleta.

“Queremos ver más bicicletas fabricadas en Europa y una industria ciclista próspera que acelere la transición ecológica y digital en Europa”.

Cycling Industries Europe

Las partes interesadas de la industria están abogando por una estrategia ambiciosa y global a nivel de la Unión Europea para duplicar el número de kilómetros recorridos en bicicleta en Europa para 2030 y construir un sector más resistente y sostenible.

La Cumbre CIE reúne a instituciones europeas, gobiernos nacionales y líderes de la industria de la bicicleta y se debatirá sobre las últimas novedades y sobre cómo este plan podría:

  • Duplicar el número de kilómetros recorridos en bicicleta en Europa
  • Reconocer el uso de la bicicleta como modo prioritario de transporte e industria de la movilidad
  • Apoyar una industria ciclista competitiva, resistente y sostenible.
  • Subsanar el déficit de inversión en infraestructuras y transición industrial, con el respaldo de una estabilidad normativa y comercial que siente las bases de la confianza inversora.
  • Apoyar las estructuras locales y regionales necesarias para retener a los trabajadores,
  • Invertir en nuevas tecnologías y realizar la transición hacia una producción sostenible de bicicletas y componentes.

Agenda de la Cumbre de la CIE


El próximo 9 de marzo en la Cumbre de la CIE se podrá disfrutar de un panel integrado por directores generales para compartir las últimas tendencias industriales, así como debatir sobre el crecimiento, cadenas de suministro y sostenibilidad en el sector.

Además, también están previstos paneles de expertos relacionados con la tecnología en los productos, servicios y mercados que liderarán el crecimiento de la industria en los próximos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio