Inicio / Distribuidores / Fox celebra el 50 aniversario de su primer producto desarrollado con la Gold Limited Edition

Fox celebra el 50 aniversario de su primer producto desarrollado con la Gold Limited Edition

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Para conmemorar este aniversario de sus productos de suspensión, FOX presenta la Gold Limited Edition, una edición limitada de la gama Factory con tres nuevos cartuchos y una horquilla ligera.

Fue en 1974 cuando Bob Fox desarrolló el primer Fox Air Shox. Este año, Fox celebra el 50 aniversario del primer producto desarrollado por su fundador.

Para conmemorar este aniversario de sus productos de suspensión, Fox presenta la Gold Limited Edition, una edición limitada de la gama Factory. Se trata de una versión en color dorado que caracteriza a la marca. El número de unidades producidas es muy reducido y su distribuidor oficial en España será Bicimax.

Tres nuevos cartuchos

Basándose en los 50 años de evolución, Fox lanza 3 nuevos cartuchos. El Grip X2 para el mejor rendimiento en descenso, el Grip X para una tracción sin concesiones en cualquier terreno, y el Grip SL, el cartucho XC más ligero.

La edición Grip 2 tenía un diámetro de pistón de 20 mm y siete arandelas, mientras que para el nuevo Grip X2, Fox aumentó la capacidad de ajuste cambiando el diámetro del pistón a 24 mm con 23 arandelas.

El cartucho Grip X, al igual que el Grip X2, permite ajustar la compresión de alta y baja velocidad.

El Grip SL es un cartucho específico de corto recorrido que cuenta con un rendimiento de bloqueo firme que busca la máxima potencia en los pedales durante un sprint. Dicho bloqueo es accesible mediante un regulador de compresión de 3 posiciones o un mando montado en el manillar.

“Este modo significa que cuando se ejerce demasiada fuerza sobre los pedales durante un sprint, el cartucho mantiene una leve oscilación para conseguir una amortiguación suave y reducir la fatiga del ciclista.”

Fuentes de Fox Factory

Horquilla ligera, diseñada para maratones

La 32 Step-Cast es la horquilla de bicicleta de montaña más ligera fabricada específicamente para maratones de XC. Su peso es inferior a 1.300 gramos.

Según reltan desde Fox Factory, “cada parte de esta horquilla, desde el chasis hasta el eje, se ha optimizado para reducir cada gramo posible”.


Con un arco invertido y una corona optimizada, también gana un 40 % más de rigidez que su predecesora.” La horquilla sólo está disponible en 100 mm de recorrido.

Por su parte, la 32 SC incorpora una nueva corona de aluminio de la serie 7000, con una geometría que busca mantener la resistencia a la vez que reduce 9 gramos. La corona cuenta con un offset cero con tubos angulados para conseguir un avance de 44mm.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio