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Classified lanza el nuevo buje con tecnología Powershift para MTB

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Classified, empresa belga creadora del sistema de transmisión Powershift, ha presentado recientemente el nuevo buje destinado a bicicletas de montaña.

El nuevo buje Powershift boost de Classified, junto con el nuevo cassette 11-40t de 12 velocidades, tiene un rango de marchas del 530 %. Bicimax será la empresa encargada de distribuirlos.

Otra novedad tecnológica es el Ringshifter. Se trata de un mando a distancia inalámbrico que controla las dos velocidades del buje Powershift, ofreciendo de esta manera “una experiencia extraordinaria y una integración perfecta y discreta en el manillar”, según relatan desde la compañía. El Ringshifter puede realizar hasta 10.000 clics con una sola carga.

Gracias al buje Powershift de 2 velocidades, Classified ofrece una gama de marchas “significativamente mayor con pasos más pequeños entre cada marcha para mantener, así, una cadencia óptima a la vez que ofrece el rendimiento de Powershift”. Además, este nuevo Powershift instantáneo puede realizarse con una carga máxima de hasta 1000 vatios.

Este buje de dos velocidades permite a los usuarios realizar un cambio de transmisión del 46 % (el equivalente a 2 o 3 marchas en el cambio trasero) en sólo 150 milisegundos. Es por esto que el sistema ‘Powershift’ ya es conocido por muchos por el término “go to go”, ya que mantiene toda la potencia en pista.

“Los comentarios de los atletas profesionales son muy alentadores y nos han aportado una visión aún mejor del enorme potencial que ofrece el producto. La ampliación de nuestra gama al MTB con este buje confirma la filosofía de Classified: ser una tecnología compatible en todas las categorías del ciclismo. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece este nuevo producto y su capacidad para mejorar el mercado de transmisiones existente en el sector de las bicicletas de montaña”

Mathias Plouvier, CEO y cofundador de Classified Cycling

Por su parte, Roell van Druten, director técnico, ha explicado las ventajas que ofrece el nuevo producto.

“Utilizando el buje Classified con un cassette de 11-40t y un plato de 34t, se consigue la relación de transmisión más baja de 0,58. Para conseguir esta relación con un sistema tradicional, el usuario tendría que utilizar un plato de 30t. El uso de un plato más pequeño en un sistema tradicional, reduce la eficacia y la durabilidad de dicho sistema debido a las mayores fuerzas de la cadena. El cassette más compacto de Classified permite, además, el uso de una caja de cambios más corta, lo que aumenta la robustez de la transmisión al tiempo que mejora la eficiencia”

Roell van Druten, director técnico de Classified Cycling

16 marchas únicas


Según exponen desde Classified, el mundo del MTB se ha acostumbrado a una transmisión 1x11v o 1x12v, pero desde la empresa creen que se necesita más para disfrutar de la mejor experiencia de conducción. Por este motivo, la incorporación del buje Powershift multiplica las marchas del cassette y el ratio, proporcionando al ciclista 16 marchas únicas (después de eliminar las relaciones duplicadas) para que siempre pueda tener la cadencia correcta, reducir la fricción y eliminar los cambios de la relación.

Además, todas las marchas adicionales son accesibles en el centro del cassette, lo que ayuda a mantener la cadena cruzada al mínimo. El cassette de 12 velocidades con una relación de 11-40t también es compatible con la versión actual de 142mm del buje Powershift.

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