Inicio / Fabricantes / Riese & Müller publica su informe sobre sostenibilidad: uso de aluminio reciclado y economía circular
Riese & Müller publica su informe sobre sostenibilidad

Riese & Müller publica su informe sobre sostenibilidad: uso de aluminio reciclado y economía circular

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Riese & Müller ha publicado su tercer informe de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de convertirse en la empresa más sostenible de la industria de las bicicletas eléctricas.

El fabricante alemán Riese & Müller ha elaborado un estudio bajo el nombreEn movimiento’. En dicho informe, la compañía ha documentado sus actuaciones y, sobre todo, los avances conseguidos a lo largo del ejercicio 2021/2022 en lo que respecta a las emisiones de CO2, la gestión de residuos y la transparencia de la cadena de suministro.

Riese & Müller persigue el objetivo de convertirse en la empresa más sostenible de la industria de las bicicletas eléctricas y ha asegurado que el uso de aluminio reciclado y la economía circular han sido pilares fundamentales a la hora de desarrollar su actividad.

“Este informe deja claro dónde nos encontramos hoy. Y también que la sostenibilidad es un proceso no lineal que requiere voluntad de movimiento y, por tanto, resiliencia. Tenemos que aprender continuamente y adaptar los procesos de manera permanente. Por ello vemos hoy más claro que nunca lo importante que es estar abiertos al cambio”

Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller

Emisiones de CO2 y gestión de residuos

Según se expone en el informe, la empresa consiguió reducir sus emisiones netas de CO2 en casi un 10 % con respecto al año anterior.

Y con la finalidad de continuar reduciendo su huella de carbono, el fabricante alemán incide especialmente en la logística de sus instalaciones. Entre otros, Riese & Müller se ha propuesto de aquí a 2026 reemplazar sistemáticamente su flota por vehículos eléctricos que puedan cargarse con electricidad autogenerada.


En el ámbito de la gestión de residuos, la compañía ha trabajado para reducir el volumen y seguir aumentando la tasa de reciclaje, que ya supera el 90 %. Con el objetivo de utilizar exclusivamente aluminio reciclado para 2025, Riese & Müller ha puesto en marcha un proyecto piloto con el fabricante de cuadros portugués Triangle’s y el proveedor noruego Hydro.

El informe de Responsabilidad Social Empresarial de Riese & Müller también muestra el caso de tres ciudades que han apostado por un nuevo modelo de movilidad sostenible basado en el uso de la bicicleta. Éstos son: San Francisco, Copenhague y París.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio