Biciclasica se fundó en el 2011 y a pesar de que empezó como una tienda física, pronto se convirtió en un ecommerce.
Biciclasica suma 12 años de trayectoria en el comercio online y recientemente ha llegado a la cifra de 100.000 pedidos. Esta tienda virtual especializada en ciclismo urbano también ha desarrollado su propia marca de bicicletas, Capri Bikes, inspirada en los modelos franceses e italianos de finales de los años 70.
Este medio ha hablado con Daniel Permuy, CMO de Capri Bikes, para conocer cómo ha ido evolucionando la demanda y cuáles son los productos estrella.
“Capri Bikes es la marca que mejor nos funciona y la que más facturación nos da. El 99 % de nuestras ventas son Capri. Estamos muy centrados en el mercado de las bicicletas urbanas eléctricas y a raíz de la pandemia hemos vivido un boom y una gran aceleración de pedidos”.
Daniel Permuy
Permuy relata que el 50 % de la facturación proviene del mercado español y el otro 50 % de países de fuera de nuestras fronteras como son Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Portugal e Italia y su objetivo es continuar apostando por la internacionalización.
Por otro lado, el CMO admite que en este primer trimestre de 2023 las ventas han aumentado un 25 % respecto a las cifras del año pasado durante el mismo periodo.
“Estamos muy enfocados en mejorar la rentabilidad y los modelos que tenemos. Queremos centrarnos en consolidar estos modelos e incorporar otras características o mejoras. Diseñar y fabricar una bicicleta eléctrica es un proceso complejo y al final se necesitan muchos recursos y hay que amortizar las bicicletas. Por ese motivo, no pensamos en sacar otro modelo en estos momentos”.
Daniel Permuy
Trasladar la producción a España
Capri Bikes ofrece tanto bicicletas de paseo mecánicas, como eléctricas y todas ellas se fabrican íntegramente en Europa.
La marca cuenta con dos almacenes logísticos destinados al stock y preparación de pedidos, uno en Gijón (donde tienen la sede central) y otro en Italia. Éste último se encuentra muy próximo a la principal fábrica donde llevan a cabo el proceso de montaje.
Daniel Permuy también declara que “se está valorando trasladar la producción a la sede de Asturias”, para incentivar la fabricación en España.
Actualmente, la familia Capri Bikes cuenta con los modelos Berlín y la plegable Capri Vita para bicicletas mecánicas. Respecto a las eléctricas, forman la gama las bicicletas Azur, Metz, Berlín en versión eléctrica y Lyon.