Inicio / Movilidad / Informe Garmin: aumenta un 8 % el ciclismo de carretera y un 40 % el de gravel

Informe Garmin: aumenta un 8 % el ciclismo de carretera y un 40 % el de gravel

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Garmin ha publicado un Informe donde se detallan los hábitos de ejercicio que han vivido sus usuarios durante este año. El estudio refleja que el ciclismo indoor, actividad que se disparó durante el confinamiento, se ha estabilizado durante estos meses de 2022.

Garmin ha presentado un informe basado en los datos recogidos por su aplicación Garmin ConnectTM por tercer año consecutivo. Los resultados reflejan que las actividades realizadas en el interior del hogar que se dispararon durante el confinamiento tales como el ciclismo indoor se han estabilizado, mientras que el ciclismo de gravel y de carretera, se han disparado.

Aumenta el ciclismo de carretera y gravel

Respecto a la bicicleta, el estudio de Garmin asegura que ciertos tipos de ciclismo han aumentado sus cifras.

Se trata del ciclismo de carretera y de gravel, ya que el porcentaje de usuarios que han practicado ambas disciplinas ha crecido considerablemente si comparamos las cifras con 2021.

Así, el porcentaje de ciclismo en carretera ha aumentado en un 8 % y el de gravel un 40 % con respecto al año anterior.

Garmin y la bicicleta

Por otro lado, la compañía ha lanzado durante este año una gama de ciclocomputadores con los que el usuario de la bicicleta puede medir su rendimiento y disfrutar de otras funciones que tienen que ver con navegación, seguridad y conectividad.

Un ejemplo de ello es la serie Edge® 1040, con pantalla táctil de 3,5 pulgadas que responde con gran rapidez, incluso, con guantes o mojada.

Dos de sus prestaciones más novedosas son la integración de carga solar (versión Edge® 1040 Solar) y la tecnología multibanda que permiten rodar durante más tiempo y en condiciones difíciles de navegación.

Así, para aprovechar la energía del sol, este ciclocomputador cuenta con una lente de carga solar Power GlassTM que brinda a los ciclistas más tiempo de uso entre recargas.

Esto se traduce en la prolongación de la vida útil de la batería hasta 100 horas en el modo de ahorro de batería, lo que supone 20 minutos adicionales por hora durante el día.


Por su parte, la integración de la tecnología GNSS multibanda supone un posicionamiento GPS más preciso en entornos donde la recepción de la señal puede verse afectada, como es, por ejemplo, en áreas urbanas densas o bajo árboles altos y frondosos.

Además, desde este año Garmin es compatible con eBikes, aportando métricas específicas para bicicletas eléctricas, como el control de la batería y cuánto tiempo es posible seguir rodando antes de que se precise recargar. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio