Inicio / Puntos de venta / Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage: “En junio abriremos en Granada y estamos buscando espacio en Cataluña”

Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage: “En junio abriremos en Granada y estamos buscando espacio en Cataluña”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Deporvillage ha abierto su primera tienda física en la localidad madrileña de Alcorcón. En la inauguración, Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage, trasladó a este medio qué supone esta apertura y los siguientes pasos la compañía.

Deporvillage ha decidido abrir su primera tienda física en Alcorcón después de realizar un análisis de los datos de la compra online. En lo que llevamos de año, la tienda online ha recibido un 50 % más de visitantes de Madrid que de Barcelona, de donde la empresa es originaria y en 2022 Madrid fue la región de procedencia de usuarios número uno. “Madrid es la comunidad autónoma que más tráfico nos reporta, Cataluña es la segunda y Andalucía la tercera. Por ese motivo, estamos buscando espacio en Cataluña y en junio abriremos otra tienda en Granada”, relata a este medio Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage.

El punto de venta ubicado en la localidad madrileña cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados centrados en el ciclismo y ha supuesto una inversión de 1 millón y medio de euros.

El espacio dispone de más de 1.000 referencias de productos de los cuales 191 son bicicletas expuestas y está dotado de servicios especializados como taller para la puesta a punto de bicicletas, servicios de bikefit que incluyen estudios biomecánicos y un beacon de tech. Este último se trata de un espacio para probar y testear nuevas propuestas de rodillos y distintas tecnologías del mundo del ciclismo.

“Con esta tienda física queremos experimentar y sobre todo, aprender a cómo podemos servir mejor a nuestros clientes. Lo que estamos haciendo es abrir un nuevo punto de contacto que nos va a permitir generar experiencias que creemos que van a posibilitar que elevemos más las marcas que trabajan con nosotros”

Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage

Cuerda también resalta la importancia de conocer al cliente gracias a esta nueva tienda física. “Conocer al cliente nos va a permitir entender mejor cómo se aproxima a la compra de la bicicleta. Creemos que esta nueva tienda puede enriquecer nuestros procesos online y nuestro servicio como operador. Dejamos de hablar de un operador puramente digital para hablar de un operador omnicanal“, expone.

La tienda de Alcorcón cuenta con 12 profesionales provenientes del sector y la CO-CEO asegura que se ha realizado “una fuerte apuesta por el equipo humano y por la bicicleta”.

Deporvillage aterriza en Granada


El ecommerce especializado en ciclismo abrirá su segunda tienda física a lo largo de este año. La ubicación elegida es Granada (Andalucía) y tienen previsto inaugurarla en el mes de junio. Además, Cuerda declara que también se encuentran en proceso de búsqueda para tener presencia en Cataluña, aunque asegura que siguen muy enfocados en la parte digital.

“El foco de nuestro negocio sigue siendo digital. Deporvillage ha mantenido clientes y ventas en 2022. Hemos experimentado un decrecimiento del 5 %, pero ya estamos notando un crecimiento a doble dígito. Este año prevemos crecer en torno al 10-11 % y en el 2024 esperamos llegar al crecimiento interanual del 20 %”

Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage

A pesar de que el target de Deporvillage suelen ser los deportistas que practican el ciclismo en su día a día, la compañía no descarta explorar otras categorías como la urbana y dependerá de la demanda de los clientes.

“Deporvillage está observando y explorando la categoría de bicicletas urbanas y viendo cuál va a ser su proyección, aunque estamos muy enfocados en el deportista. También veremos qué nos están demandando los clientes. Creemos que este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento y grandes oportunidades de negocio”

Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio